Cómo cobrar jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses en Mercado Pago
Las prestaciones del organismo pueden cobrarse a través de billeteras virtuales, recordó hoy el Gobierno Nacional. El paso a paso.
El Gobierno Nacional recordó que los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones de Anses pueden elegir con «libertad» el lugar de cobro de las prestaciones en agosto 2024. Se trata de un claro guiño a Mercado Pago, la empresa de Marcos Galperín.
En abril 2024 la administración encabezada por Javier Milei había habilitado la posibilidad de que el cobro de las prestaciones de Anses se realice en billeteras virtuales. La decisión había generado una enorme polémica.
«Todos los titulares de prestaciones y asignaciones de Anses pueden elegir libremente dónde percibir sus haberes, seleccionando el medio de cobro en Mi Anses, a través del sitio web del organismo o desde la app, sin necesidad de ir a una oficina», explicó hoy el Gobierno Nacional.
Cómo cobrar las prestaciones de Anses en Mercado Pago
El trámite para cobrar las prestaciones de Anses en Mercado Pago es «fácil y seguro», explicó el Gobierno Nacional. Se realiza con la Clave de la Seguridad Social, que también se puede obtener en el mismo sitio. «Para los jubilados y pensionados, el único requisito es haber cobrado por primera vez en la entidad asignada inicialmente», se informó.
Para poder elegir «en libertad», la Anses puso a disposición el listado de los agentes pagadores que actualmente prestan este servicio, entre los que se encuentra Mercado Pago.
Cómo tramitar el cobro de las prestaciones de Anses en Mercado Pago
Para cobrar el beneficio de Anses en Mercado Pago primero se debe realizar el cambio de lugar de cobro. Desde Mi Anses con Clave de Seguridad Social:
– Ingresá a la app Mi Anses
_ Entrá a la sección Cobros.
_ Elegí Cambiar lugar de cobro.
_ Dentro del Tipo de medio de Pago, seleccioná Billetera virtual.
_ Finalmente, elegí Mercado Pago.
«Tené en cuenta que para cobrar tu beneficio por Mercado Pago, debés cumplir algunos requisitos. Una vez que hagas el cambio del lugar de cobro existe un plazo de hasta 60 días para que empieces a recibir tu beneficio en Mercado Pago. Durante ese período seguirás cobrando donde lo estabas haciendo», explicó por su parte la empresa.
Comentarios