Cédula azul digital en Mi Argentina: paso a paso para autorizar a terceros

Entre los trámites que se han actualizado, ahora se puede autorizar a un tercero a manejar tu auto a través de la cédula azul digital. Te contamos cómo hacerlo y qué pasó con la gestión física de este documento.

Tras los cambios aplicados en las licencias de conducir y otros documentos relacionados, surgen las dudas respecto de los permisos para manejar autos de terceros, un trámite que ya había sido modificado y facilitado previamente y que puede resolverse de manera virtual en sencillos pasos, a través de la incorporación de la cédula azul digital.

La app Mi Argentina habilita la digitalización de los permisos a través de la cédula azul digital, y de las licencias de conducir, sin necesidad de hacerlo mediante papeles físicos. Te contamos, a continuación, cómo optimizar este trámite paso a paso y fácilmente.


Cédula azul digital: ¿Cómo autorizar a otra persona a manejar mi auto en Mi Argentina?


La aplicación Mi Argentina habilita la cédula azul digital, es decir la digitalización de los permisos de conducir, sin necesidad de activar gestiones con papeles físicos. Además, la app nacional fue optimizada para realizar este trámite, en simples y rápidos pasos.

Así, las autorizaciones para que otra persona pueda manejar tu auto con la cédula azul digital pueden gestionarse en estos pasos:

Paso 1

  • Descargar la app Mi Argentina.
    La aplicación está disponible en las principales plataformas móviles.

Paso 2

  • Registrar el perfil ciudadano.
    Es decir, ingresar los datos personales y validar la identidad dentro de la app.

Paso 3

  • Solicitud de autorización.
    Seleccioná el vehículo registrado a nombre propio y autorizá la visualización de la tarjeta verde digital en el perfil de otro usuario, especificando los datos de esta tercera persona.

Paso 4

  • Confirmación y uso.
    Una vez asignado el vehículo, la otra persona autorizada podrá acceder al documento digital en su propio perfil de la app, con toda la información necesaria para circular como si fuera el titular.

Cédula azul digital: ¿Qué pasó con la cédula azul?


Si bien la cédula azul era un documento esencial que habilitaba a los propietarios de vehículos otorgar la autorización formal para que terceros condujeran sus autos, este documento dejó de emitirse en mayo del año pasado.

Así, su otorgamiento se realiza de manera virtual con la app Mi Argentina, como veíamos más arriba, evitando así una larga cantidad de trámites que incluían documentación física y haciendo una transición al sistema digital.

Este nuevo sistema digital permite a los titulares de coches y motos otorgar permisos de conducción a terceros mediante una extensión digital de la cédula verde, el documento de identificación del vehículo en cuestión.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios