Cómo acceder a los medicamentos gratis de PAMI, durante marzo 2024
Jubilados y pensionados pueden acceder a medicamentos gratis durante marzo 2024, a través de PAMI. Conocé cómo tramitarlo durante este mes que inicia.
Durante marzo 2024, PAMI sostendrá el beneficio de medicamentos gratis para afiliados jubilados y pensionados, contemplando a aquellos pacientes que no pueden cubrir los costos generados por el consumo de remedios con el descuento habitual de la obra social, por diversas razones.
Para acceder a los medicamentos gratis durante marzo 2024, se mantienen los requisitos previstos por la obra social.
Es decir que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI deben tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos; no tener más de un inmueble; ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo; y no estar afiliados a un sistema de medicina prepaga.
En caso de que el jubilado o pensionado afiliado a PAMI que solicita los medicamentos gratis no cumpla con los requisitos para acceder al subsidio social pero, en su defecto, gasta el 5% o más de sus ingresos en este rubro, puede solicitar la vía de excepción para situaciones especiales donde se le pedirá un informe social y médico.
Cómo tramitar los medicamentos gratis o con descuento de PAMI durante marzo 2024
El trámite para acceder a la medicación gratis o con descuentos, para quienes tienen la obra social PAMI, puede realizarlo el jubilado o pensionado afiliado, un familiar de este o una persona autorizada para gestionar estos procedimientos.
Para ello, se necesita presentarse ante la farmacia con
Documento Nacional de Identidad.
Credencial de Afiliación
Receta médica confeccionada por médicos/as del Sistema PAMI.
El trámite se concluye concurriendo a la farmacia mas cercana al domicilio que atienda personas afiliadas, donde se solicita la medicación. Cabe aclarar que para acceder a este servicio no necesitás hacer ningún trámite ante la delegación local de PAMI.
Las médicas o los médicos de cabecera enviarán las recetas por sistema firmadas electrónicamente directo a las farmacias para que las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados- puedan retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel.
Comentarios