Comenzó a normalizarse la recolección de basura en Cipolletti: cómo será el servicio
Luego de varios días de conflicto sindical, el gremio Sitramuci y el municipio llegaron a un acuerdo. Adelantaron que a partir de esta noche el servicio estaría normalizado.
A partir del acuerdo firmado este miércoles entre el gremio de trabajadores municipales Sitramuci y el municipio de Cipolletti, se confirmó que a partir de este jueves se terminará de normalizar el servicio de recolección de basura en la ciudad.
El acuerdo se llevó a cabo este miércoles durante una audiencia en la Delegación de Trabajo local en el que participaron funcionarios del gobierno municipal y referentes del gremio.
«El servicio de recolección de residuos se terminará de normalizar con el turno nocturno que comienza hoy jueves a las 22«, aseguraron fuentes municipales .
Desde el municipio de Cipolletti aseguraron que «se han retirado de la vía pública los residuos domiciliarios en un 80%«. A partir del turno nocturno de este jueves, aseguraron que quedará totalmente normalizado.
Explicaron que la acumulación de residuos se vio afectada por las medidas de fuerza y a partir del acuerdo, todo el personal de Servicios Públicos está trabajando junto con los camiones.
«La recolección de residuos domiciliarias abarca toda la zona urbana y rural de la ciudad, en tres turnos», describieron.
Además, explicaron que desde el área también se está llevando a cabo el barrido y limpieza de calles, como así el levantamiento de hojas. Adelantaron que este servicio se normalizará a principios de la semana que viene.
Con respecto a la maquinaria que se está utilizando actualmente, detallaron que cuentan con una flota de: «Seis camiones compactadores, un camión volcador, máquinas barredoras y un personal de aproximadamente 50 trabajadores por turno entre choferes y coleros, entre los que se encuentran 15 barrenderas que diariamente realizan barrido de veredas y limpieza de canastos de basura».
El municipio de Cipolletti y el gremio Sitramuci firmaron la paz este miércoles
Según consta en el acta firmada este miércoles, el municipio se comprometió a seguir discutiendo el ítem de refrigerio, uno de los principales reclamos en el conflicto y evitar sanciones a trabajadores y descuentos por los días de paro.
El paro de actividad se vio reflejado en la recolección de basura, pero también afectó el barrido, mantenimiento de espacios verdes, entre otras.
El conflicto, que inició hace algunos días, se originó por el bono de 60 mil pesos que anunció el gobierno nacional y que el municipio cipoleño decidió no otorgar. Lo fundamentó en el acuerdo paritario que superó el 120% anual y que no era obligatorio.
Comentarios