Cierre de cuentas del Potenciar Trabajo: cómo mantenerla activa
La medida fue oficializada en el Boletín Oficial. Se puede solicitar la reapertura de las cuentas bancarias cumpliendo ciertas condiciones.
El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que cerrará más de 140 mil cuentas bancarias pertenecientes a titulares del programa Potenciar Trabajo que no registraron movimientos entre marzo y julio de 2023. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial.
«Existe un total de 144.424 cuentas susceptibles de ser cerradas, por no registrar acreditaciones ni saldo en los 90 días previos a la fecha de corte del informe del día 5 de julio de 2023″, argumentó la cartera.
Según la resolución los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo podrán solicitar la reapertura de las cuentas bancarias cumpliendo ciertas condiciones.
«Confiérase a los titulares de las cuentas indicadas (…) el plazo de cinco (5) días a contar desde la publicación del último edicto a los fines que manifiesten ante la autoridad bancaria su voluntad de mantener abiertas las cuentas, asumiendo la titularidad exclusiva respecto de aquellas», remarca un artículo de la medida.
Qué es el Potenciar Trabajo
El Potenciar Trabajo es una asistencia orientada a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.
El monto del Potenciar Trabajo es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Forman parte del programa quienes se encontraban dentro de las iniciativas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El Potenciar Trabajo unifica a estos programas. Actualmente, no hay nuevas inscripciones disponibles.
Comentarios