¡Chau SUBE! Qué pasará con la tarifa social, tras la implementación de nuevos medios de pago
Ante los cambios en el pago del sistema de transporte, te contamos qué pasará con la SUBE, la tarifa social y el boleto estudiantil.
Días atrás, el gobierno de Javier Milei anunció que eliminará la exclusividad de la tarjeta SUBE para el pago del transporte público en todo el país, habilitando así la posibilidad de abonar los pasajes urbanos con cualquier medio de pago electrónico. Por ahora, se esperan novedades sobre la implementación y el funcionamiento del sistema y bajo qué condiciones. Mientras tanto, se aclaró qué sucederá con el sistema de tarifa social y te contamos a continuación.
Chau SUBE: ¿Qué pasará con el beneficio de la tarifa social?
Las personas que ya cuenten con el beneficio de la tarifa social no tendrán que realizar otro trámite extra y podrán seguir viajando de la misma forma en la que se vienen manejando, a pesar de la incorporación de nuevos medios de pago que desplazarán a la tarjeta SUBE.
Actualmente, se informó que se está trabajando para que, a largo plazo, pueda incorporarse este beneficio a otros medios de pago.
Chau SUBE: ¿Qué pasará con el beneficio del boleto estudiantil?
Según se informó oficialmente, sucede lo mismo con el boleto estudiantil, que seguirá tramitándose en los distritos correspondientes y se seguirá aplicando a través de la tarjeta SUBE.
¿Se mantienen los descuentos por integración de la red de transporte (Red SUBE) si se paga con otro medio?
Los beneficios de la integración de la Red de Transporte (Red SUBE) solo seguirán funcionando en la tarjeta SUBE, hasta tanto la apertura de medios de pago esté implementada en todos los modos de transporte.
¿Qué pasará con la tarjeta SUBE?
Oficialmente se informó que la tarjeta SUBE seguirá funcionando como siempre, solo que ahora será una opción más para el pago del transporte.
El sistema SUBE seguirá cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realizan, además de ser una herramienta que permite subsidiar la demanda en el transporte público.
Con información de Noticias Argentinas.-
Comentarios