Boleto gratuito para estudiantes universitarios y terciarios en Neuquén: hasta cuándo se puede tramitar
Hay cuatro puntos de atención para realizar el trámite y uno de ellos es la Universidad del Comahue.
La municipalidad de Neuquén informó que ya se puede tramitar el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes universitarios y terciarios de la ciudad. Detallaron que el trámite puede realizarse en cuatro puntos de atención, uno de ellos es la Universidad del Comahue, hasta el 5 de abril inclusive.
La municipalidad dispuso como punto de atención para realizar el trámite el hall de la Universidad del Comahue, donde se realizó su presentación. “Por quinto año consecutivo llevamos adelante este boleto a costo cero para todos los estudiantes de la ciudad de Neuquén”, dijo Mauro Espinosa.
La oficina en el hall de la UNCo para facilitar el trámite estará abierta entre las 8.30 y las 15. “Hoy en nuestra Universidad del Comahue empezamos a tramitar este beneficio que brinda la municipalidad de Neuquén y que es tan importante”, dijo el funcionario.
También comunicó que siguen funcionando todos los otros centros de atención que hay en la ciudad. Los cuales son: municipalidad del Oeste, Unidad de Gestión SUBE (UGS) -Sarmiento y Av. Olascoaga- y en la Estación Terminal de Ómnibus (ETON)”.
Detalló como debe realizarse: “Deben presentar la certificación de alumnos regular; fotocopia de su DNI y su tarjeta SUBE. Nosotros hacemos un pequeño checklist de esa información y automáticamente cargamos en esa tarjeta SUBE este beneficio tan importante que ha implementado el intendente Mariano Gaido en la ciudad de Neuquén”.
Espinosa remarcó que en el caso de los universitarios y terciarios la gestión para obtener el boleto gratuito debe hacerse todos los años desde cero, “esto es porque debemos acreditar la regularidad cada comienzo de ciclo”, apuntó el subsecretario y aclaró que es un trámite muy sencillo y rápido.
También está la opción de gestionar el beneficio de manera online en la página web oficial de la municipalidad de Neuquén. Luego deberán validar el beneficio en una Terminal Automática SUBE (TAS).
Comentarios