Banco Nación tiene créditos para casa propia: quiénes pueden pedirlos y cuáles son los requisitos

Desde mayo, Banco Nación dispone de una línea de créditos UVA para casa propia, que incluye bonificaciones para clientes. Conocé los detalles.

Desde mayo pasado, Banco Nación ofrece créditos UVA para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país, en una versión de los créditos hipotecarios que tiene como propósito que miles de clientes accedan a la casa propia con una tasa financiera acondicionada. Te contamos cuáles son las condiciones para obtener el plan “+Hogares con BNA”.

Cuáles son las condiciones para acceder a los créditos de Banco Nación para la casa propia


Según informaron las autoridades de Banco Nación, las condiciones generales para acceder al crédito UVA “+Hogares con BNA” para la vivienda propia son estas:

* Para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% TNA fija.
* Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa US$ 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) ó $ 93.828.000.
* Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.
* Usuarios: personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.
* La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.

Quiénes pueden acceder al crédito de Banco Nación para la casa propia


Los créditos UVA de Banco Nación para casa propia pueden solicitarlos:

* Personas en relación de dependencia en planta permanente, jubiladas y/o pensionadas, autónomos, monotributistas y contratados con contrato vigente al momento del otorgamiento. Además, si cobran sus sueldos en Banco Nación pueden acceder a una tasa bonificada.

* La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos que se acuerden por esta línea será de 85 años.

* En todos los casos, se admiten hasta dos usuarios titulares y hasta dos codeudores, quienes deberán ser familiares directos (padres, hijos o hermanos) y cumplan con los requisitos correspondientes para la obtención del presente crédito hipotecario.

* El personal contratado necesitará presentar indefectiblemente un codeudor que deberá ser familiar Directo (padres, hijos o hermanos) en actividad laboral bajo relación de dependencia en planta permanente, jubilados y/o pensionados o Autónomos. Para estos casos, los Codeudores deberán presentar ingresos similares al de el/los titular/es, no se computarán como ingresos para el cálculo del monto prestable.

Qué puedo hacer con el crédito de Banco Nación para la casa propia


La propuesta de Banco Nación está destinada para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios