¡Atención a los cambios de la SUBE Digital!: Qué pasa con la Tarifa Social y otros beneficios
Desde este miércoles, se implementa la SUBE Digital en todo el país. Te contamos qué pasa con los beneficios sociales en esta versión.
La SUBE Digital se suma como opción entre los boletos para el transporte público nacional, a partir de este miércoles, y puede gestionarse de manera simple a través del celular. Sin embargo, no tiene relación directa con la tarjeta física, por lo que debés prestar atención a los cambios que esto puede significar. Te contamos cuáles son.
Qué pasa con mi Tarifa Social si tengo SUBE Digital
En caso de que gestiones la SUBE Digital, vas a poder elegir dónde acreditar los beneficios recibidos respecto de la Tarifa Social u otros atributos locales que sumes en tu haber, porque solo una de las versiones del servicio contará con los descuentos.
Desde el gobierno nacional se aclaró que si bien existe la posibilidad de registrar dos tarjetas, una física y otra digital, el usuario de SUBE solo podrá acreditar los beneficios que se otorgan en los pasajes de transporte público en una única versión.
Se explicó además que al pagar el boleto, las personas que viajen con la Tarifa Social Federal o los beneficios locales deberán actualizar el permiso de viaje en la SUBE Digital, para ver reflejado el descuento en la acreditación final.
SUBE Digital: Cómo hago para recuperar mis beneficios sociales si los cambié de tarjeta
En caso de que hayas pasado tus beneficios sociales a la SUBE Digital, como la Tarifa Social y otros, y después quieras recuperarlos en la versión física de la tarjeta para el transporte público, vas a tener que realizar un cambio en tu cuenta.
Según se informó oficialmente, para pasar los beneficios de una versión a otra deberás modificar los datos desde tu cuenta de la web de SUBE.
¿Puedo mantener la tarjeta SUBE?
Sí. Según se informó oficialmente, podés contar con ambas versiones de la tarjeta SUBE. Pero tené en cuenta que son dos tarjetas distintas con saldos independientes entre ellas y diferente numeración.
De hecho, también podés gestionar la SUBE Digital sin contar previamente con la SUBE física, ya que son dos versiones diferentes.
Comentarios