ANSES: cómo hago para ver mi historia laboral y saber cuántos aportes tengo
ANSES dispone de la historia laboral de los trabajadores registrados, que puede consultarse en simples pasos. Conocé acá cómo hacerlo.
ANSES dispone de la historia laboral de todos los trabajadores, estén estos activos o inactivos, que puede consultarse de manera online a través de la página oficial del organismo accediendo con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.
La consulta puede realizarse a través del apartado MiANSES dentro de la sección Trabajo, para que los trabajadores puedan estar al tanto sobre sus aportes previsionales en el organismo, correspondientes al tiempo de actividad.
Una vez que se obtiene la historia laboral de ANSES, el sitio online ofrece la posibilidad de imprimir la constancia, válida como tal por lo que no requiere de la autenticación de un agente del organismo previsional.
En esta consulta, se obtiene la información que tiene ANSES tanto de las declaraciones juradas presentadas por los empleadores, como los períodos registrados y las remuneraciones como trabajador autónomo o monotributista.
A su vez, los trabajadores también pueden solicitar un Reconocimiento de Servicios, que es una resolución firmada por ANSES con los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional.
Qué puedo saber con mi historia laboral de ANSES
Para informarte acerca de tus aportes registrados ante ANSES, podés consultar los siguientes datos referidos a tu Historia Laboral:
* Las declaraciones juradas presentadas por tus empleadores.
* Los períodos registrados y tus remuneraciones como trabajador autónomo y/o monotributista. Si no hay información de montos, es probable que el aporte se esté realizando a otra caja de jubilación.
* Información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, en caso de que corresponda.
Comentarios