Alerta por fuertes vientos: varios barrios de Roca se quedaron sin luz
El equipo de Edersa está trabajando para solucionar el problema.
Hoy sábado al mediodía la ciudad de Roca se vio afectada por el temporal por fuertes vientos que generó que la rama de un árbol se rompiera y cayera sobre las redes de media tensión, esto provocó la salida de servicio de los alimentos troncales en la zona norte y Guerrico.
Según lo informado por el equipo de Edersa los alimentadores abastecen la zona al norte del canal grande y desde la calle San Juan hacia el oeste de la ciudad.
También, un sector del barrio Stefenelli se encuentra sin servicio por un álamo que cayó sobre las líneas en la Ruta Nacional 22, sumado a un robo de cables que se realizó en la madrugada de hoy.
Hace instantes anunciaron que la zona norte volvió a tener el servicio.
El equipo operativo de la empresa está trabajando lo más rápido posible para retirar las ramas y reponer el cableado. Estiman que el servicio se normalizará en 40 minutos en el resto de los barrios afectados.
Recomendaciones
Dado que se esperan ráfagas que superan los 100 km/h, desde el municipio informaron una serie de recomendaciones para evitar accidentes.
-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, andamios, etc.
-Controlar objetos, así como toldos, antenas, tejas, macetas, y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
-En el caso de ser propietario de un comercio en la calle, asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.
-Revisar adecuadamente la cartelería de cada local comercial, especialmente aquellas ubicadas en techos o vitrinas y en la vía pública con autorización municipal.
-Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.
-Tomar precauciones al transitar delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
-Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
-No protegerse del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.
-No encender fuego. Está prohibido bajo todo concepto.
-Al momento de conducir tomar precaución por los cortes en vías, por caída de árboles y cables eléctricos. Usar siempre cinturón de seguridad.
En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse de inmediato por la línea gratuita 103 Defensa Civil.
Comentarios