¡Alerta AFIP! Sancionarán a los monotributistas que no realicen este trámite en octubre 2024
Los contribuyentes deberán tramitar este servicio para no ser sancionados. Los detalles.
La AFIP estableció un trámite obligatorio para todos los contribuyentes, incluido los monotributistas, ya que deberán realizarlo en octubre 2024 para no ser sancionados. La medida busca asegurar que las personas reciban de forma efectiva las distintas notificaciones del organismo.
La tramitación es fundamental para que el organismo recaudador pueda garantizar una comunicación fluida con los contribuyentes. Si no se realiza este trámite, los monotributistas se exponen a sanciones. Según reportaron distintos medios nacionales, el plazo para realizar este trámite vence en octubre 2024.
AFIP: Domicilio Fiscal Electrónico, el trámite obligatorio en octubre 2024
El Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) es una casilla de mensajería privada entre AFIP y cada contribuyente. Este servicio es único de cada persona, ya que requiere autenticación con clave fiscal para poder ingresar, y equivale a un correo electrónico oficial. El acceso a este domicilio es gratuito, seguro y obligatorio, explicó la administración en su página web.
El organismo explicó que todos los ciudadanos y responsables deben constituir el DFE a excepción de los pequeños contribuyentes. Es que las comunicaciones que se envíen al domicilio fiscal son certificadas por AFIP y se dan por notificadas. Esto quiere decir que los mensajes se entenderán como leídos y aceptados, aunque no se hubiera ingresado al servicio o abierto la comunicación.
El Domicilio Fiscal Electrónico de AFIP
La AFIP recordó que el servicio Domicilio Fiscal Electrónico es «delegable», lo que significa que se puede autorizar a otra persona para que ingrese al sistema a notificarse en tu nombre.
En ese sentido, para constituir el domicilio fiscal se deberá ingresar al servicio con clave fiscal Domicilio Fiscal Electrónico, cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular. La AFIP dejó en claro que no contar con el Domicilio Fiscal Electrónico habilitado podría derivar en sanciones conforme a la normativa vigente.
Comentarios