AFIP activó un reintegro clave para jubilados y pensionados: conocélo acá
AFIP anunció la duplicación del monto de reintegro en compras para jubilados y pensionados, además de beneficiarios de AUH y AUE. Enterate los detalles.
AFIP anunció la duplicación del monto de reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, un beneficio orientado a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo junto a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
El monto de reintegro de AFIP es del 15 por ciento y tiene un tope de 4.056 pesos mensuales por beneficiario, con un monto máximo de 8.114 pesos para titulares de la AUH con dos o más hijos.
La vigencia del beneficio se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.
AFIP: A qué compras alcanza el reintegro del 15%
El régimen de reintegros de AFIP alcanza a las compras que realicen las personas beneficiarias con tarjetas de débito en farmacias y en comercios dedicados a la venta minorista como a la venta mayorista, que facturen en ambos casos a consumidores finales.
Para que eso suceda, los beneficiarios deben:
* Tener la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o titular de asignaciones universales por hijo o embarazo.
* El comercio donde se compra debe estar inscripto en AFIP.
AFIP: Quiénes son las personas beneficiadas con el reintegro
Según estableció AFIP, las personas que pueden acceder al reintegro del 15% en sus compras con débito son las siguientes:
* Aquellas que cobren la jubilación mínima.
* Aquellas que cobren una pensión mínima por fallecimiento.
* Aquellas que cobren una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc).
* Aquellas que sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH).
* Aquellas que sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).
Comentarios