Adiós a los estados de WhatsApp: el cambio que llegará a todos los celulares
La aplicación de mensajería anticipó un cambio que modificará el funcionamiento de los estados. Mirá de qué se trata.
La aplicación de mensajería instantánea anunció un cambio que puso en duda la continuidad de los estados de WhatsApp. Hace un tiempo WhatsApp incorporó el concepto de las historias de Instagram, donde se pueden compartir fotos, videos, música y mensajes de voz, que duran 24 horas. Sin embargo, es una de las herramientas más desaprovechadas por los usuarios, ya que no se adaptaron nunca a esta versión.
Por este motivo, Meta está buscando nuevas actualizaciones que optimicen la función e incluso que la inhabiliten para siempre en caso de no ser positiva para la accesibilidad.
Además, se anticipa el surgimiento de la sección Comunidades, que llega con el objetivo de organizar y darle prioridad a los chats grupales. La misma pasará a ocupar la pestaña de los estados en la aplicación.
¿Cómo serán los nuevos estados?
En WhatsApp trabajan en distintas actualizaciones que modificarán el servicio para siempre. A partir de ahora, los estados se verán en la página de inicio directamente desde el chat de la persona. Esto significa que tendrán un funcionamiento más al de Instagram, en el que solo se podrá seleccionar la foto de perfil del contacto para ver sus historias. Aunque permanecerá la pestaña de estados, existe la posibilidad de que esta opción separada se anule completamente.
En tanto, no existe una fecha para su lanzamiento, aunque ya lo están probando en diferentes versiones y celulares. Cabe destacar que las fotos de perfil en la nueva versión podrán ser reemplazadas por avatares personalizados.
Otros cambios disponibles en WhatsApp
La aplicación de mensajería habilitó nuevas herramientas. En una de ellas se encuentra la opción de poder anular el estado «En línea», mientras que también existen otras para reforzar la seguridad como el cifrado de mensajes, la eliminación del número de teléfono para contactos que no se tienen agendados o la prohibición de las capturas de pantalla en los mensajes temporales.
Comentarios