Serán 500 millones los bonos para los pasivos

Así lo anunció ayer el gobernador Verani, tras reunirse con Machinea. Adelantó que ya está presentada la propuesta para la emisión. Antes de fin de año estaría el dinero para el centro de convenciones.

BUENOS AIRES (ABA).- El gobernador de Río Negro, Pablo Verani, anunció que la provincia va a implementar un bono de 500 millones de dólares para la reestructuración de deudas que tiene el Estado provincial.

En declaraciones a esta agencia tras mantener una prolongada reunión con el ministro de Economía, José Luis Machinea, Verani aseguró el tema de la emisión de este título había formado parte de la agenda de temas y resaltó que «ya está presentada la propuesta y las entidades financieras para este tipo de bono, que lo podríamos haber hecho por las nuestras, pero lo queremos hacer con el acuerdo de la Nación».

«Lo que tenemos entonces es una reestructuración que pensamos que se puede hacer a 10 o 12 años, con tres o cuatro de gracia, con un interés de alrededor del 12 por ciento, con tres ofertas firmes que ya poseemos y queremos hacerlo sobre los 500 millones de dólares», sostuvo el gobernador.

Sin embargo, el lunes este diario publicó declaraciones de Pablo Verani sobrino, secretario de Hacienda, donde hizo referencia a que esa emisión de bonos sería de 200 millones.

El mandatario, de todas formas, aclaró que este no será un bono destinado al pago de salarios de la población provincial, sino que se trata de una reestructuración de sus pasivos, con un título que estará garantizado.

En tanto, anoche Verani se vio con el ministro de Justicia, Jorge De la Rúa y con el secretario de Turismo, Hernán Lombardi. En este caso, acompañado por el ministro de Economía José Luis Rodríguez, trató el financiamiento del centro de convenciones de Bariloche, cuyos fondos estarían disponibles para iniciar la construcción antes de fin de año.

Rodríguez adelantó a esta agencia que habrá un aporte mixto para esa obra de 200 millones de pesos, 100 a cargo de Nación y el otro 50 por ciento cargo de la provincia.

En el encuentro con Machinea se hizo un análisis sobre la evolución del acuerdo que firmó Río Negro con el Estado Nacional y que según aseguró el mandatario se está cumpliendo sin problemas con todos los compromisos asumidos.

Además, adelantó Verani que en noviembre se va a cerrar un nuevo acuerdo entre la provincia y la Nación, en tanto que una fuente del Ministerio de Economía afirmó que el objetivo será firmar un convenio más amplio, como el que suscribió la provincia de Buenos Aires hace poco más de un mes, en donde se contemplen metas fiscales de mediano plazo.

Por otra parte, uno de los aspectos que llevó una gran parte de la reunión con Machinea fue el análisis de los proyectos del programa de obras públicas, en donde se incluyen emprendimientos rionegrinos como las rutas 22 y 23.

«Conversamos bastante sobre los temas de infraestructura, en donde quedamos de continuar el trabajo en conjunto con una reunión con Miguel Bein (secretario de Programación Económica) en los próximos días», comentó.


BUENOS AIRES (ABA).- El gobernador de Río Negro, Pablo Verani, anunció que la provincia va a implementar un bono de 500 millones de dólares para la reestructuración de deudas que tiene el Estado provincial.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios