Señales de una incipiente recuperación económica
Son las que ofrece la dinámica industrial al cierre del primer semestre del año. El nivel de actividad industrial creció 19% en junio, y el uso de la capacidad instalada es el más alto desde abril de 2018, cuando inició la recesión que ya lleva tres años.
Por segunda semana consecutiva, la industria arroja señales de recuperación. El Indec dio a conocer esta semana que la utilización de la capacidad instalada industrial llegó al 64,9% en junio. Significa un crecimiento del 11,6% en relación a igual mes de 2020. Es el cuarto mes consecutivo en que el uso de la capacidad de producción avanza con cifras interanuales de dos cifras.
El dato confirma además la estadística oficial publicada la semana previa, cuando el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) dio cuenta de un crecimiento interanual del 19,1% en el sexto mes del año, y del 10,5% en relación al mes de mayo.
Existen ramas de la economía argentina que por su inserción, su capacidad de generar valor, y su importancia en cuanto al grueso del empleo registrado, marcan el pulso del nivel de actividad. El comercio y la construcción son claros ejemplos. El otro es sin dudas la industria.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios