Rincón: dos nuevos acusados por el crimen de Fernanda Pereyra
Fueron detenidas tres personas, pero se le formularon cargos a dos: la esposa de uno de los acusados anteriormente y el hermano de otro.
La causa que investiga el femicidio de Fernanda Pereyra, la joven embarazada que fue hallada calcinada en Rincón de los Sauces, sumó dos nuevos acusados.
Si bien ayer fueron detenidas tres personas, dos son las que están siendo imputadas: Fabio Marillán, hermano de uno de los acusados, y Andrea Peruca, esposa de otro.
Te puede interesar Para la familia de Fernanda Pereyra hay una “red de complicidad con la policía”
Hasta el momento fueron acusados de homicidio doblemente agravado la pareja de Pereyra, Luciano Hernández, y sus dos amigos, Osvaldo Castillo y Diego Marillán.
En la audiencia, el fiscal jefe Agustín García formuló cargos de coautor a Fabio Marillán y de participe secundaria a la esposa de Castillo.
Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas a la línea gratuita provincial 148 o la nacional 144.
Datos
- Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas a la línea gratuita provincial 148 o la nacional 144.
Golpes y amenazas
de los familiares
Cuando el juez Yancarelli confirmó la preventiva, Norma Lucero, la madre de Fernanda, se abalanzó sobre los imputados, derribando a la policía que los custodiaba y alcanzó a propinarle un golpe a uno de ellos. En medio del caos se escuchó a la madre gritar “vos desangraste a mi hija y me quitaste a mi nieto, te voy a matar hijo de puta.”
Adoradores de
San La Muerte
Según la fiscalía, al menos dos de los tres detenidos por el homicidio tienen altares de San La Muerte en sus domicilios, evidencia que fue relevada en los allanamientos.
Además uno de ellos, Osvaldo Castillo, muestra no sólo tatuajes de San La Muerte en su cuerpo, sino también entre cinco y seis tatuajes de mujeres en llamas.
“Si volvés a Rincón de los Sauces te voy a matar ni bien llegues”, fue la amenaza que Fernanda Pereyra recibió de parte de su expareja, Luciano Hernández, cuando estaba en Mendoza junto a su abuela. El temor que invadió a la joven embarazada fue tal que a su padre le nombró a cinco hombres que dijo “son gente peligrosa que me quiere muerta”. Entre esos cinco nombres que su padre anotó, están los tres jóvenes que ayer fueron imputados por homicidio doblemente calificado.
Ayer se realizó en esta ciudad la audiencia de formulación de cargos en la que no sólo se dispuso que los tres acusados cumplan seis meses de prisión preventiva, sino que también se conocieron detalles escabrosos de cómo le dieron muerte a la mujer de 27 años y a su bebé de casi siete meses de gestación.
Según la fiscalía, Fernanda recibió un llamado el jueves 20 luego de las 20 de uno de los acusados, Diego Marillán, y salió a la calle en donde la secuestraron en la intersección de San Martín y Chubut dos sujetos a bordo de una Toyota Hilux negra. Ese episodio quedó grabado en una cámara de seguridad y ayer fue utilizado como dato principal para lograr la acusación ya que, según los investigadores, la camioneta pertenece a Marillán.
Posteriormente suben a Fernanda por la fuerza a una Renault Kangoo, propiedad de Luciano Hernández y en donde se sostiene estaba también el tercer acusado, Osvaldo Castillo. En su interior la matan salvajemente de una puñalada en la región media superior izquierda del tórax.
Las pruebas de luminol realizadas por la policía científica dan cuenta de gran cantidad de sangre dentro del habitáculo, incluso encontraron rastros de sangre en el techo interno del vehículo, por lo que se cree podrían haber asestado el puntazo en una arteria. La muerte de la madre derivó inevitablemente en el fallecimiento del bebé.
Te puede interesar: Crimen de Rincón: acusaron a la pareja y dos amigos por homicidio doblemente agravado
Luego de ello la llevaron a unos cinco kilómetros de Rincón de los Sauces y depositaron el cuerpo arriba de palets de madera, la rociaron con combustible y agregaron cuatro o cinco cubiertas y ramas encima del cuerpo para finalmente prenderle fuego.
El dato aportado por “Río Negro” en el comienzo de la investigación sobre un petrolero que vio el fuego el mismo jueves a las 23.17 y llamó a bomberos, es coincidente con los horarios.
El cuerpo calcinado fue encontrado veinte horas después del llamado a los bomberos y aún falta establecer si la policía efectivamente fue hasta el lugar a verificar el incendio como pidió bomberos o no lo hizo.
El móvil del homicidio no fue develado en la audiencia de ayer pero se sabe que se pidió un examen de ADN al feto para conocer quién es el padre del nonato, análisis que van a cotejar con Kevin Carrasco, un preso sentenciado por el homicidio de David Hernández, otro hecho ocurrido en esta ciudad. Es que no sólo Fernanda habría tenido una relación sentimental con Carrasco sino que el último llamado que recibió su celular fue de él desde la cárcel de Cutral Co, aunque los investigadores creen que no fue Fernanda quien atendió.
Los defensores de los imputados pidieron la nulidad de los cargos ya que dijeron no se estableció aún que el cuerpo encontrado sea el de Fernanda, dado que el resultado del ADN recién estará en algunos días.
A pesar de esto, el juez Lucas Yancarelli hizo lugar a la formulación de cargos y posteriormente a la prisión preventiva por entorpecimiento ya que se probó que los acusados lavaron dos veces la camioneta, cambiaron los neumáticos y quemaron ropa.
Si conocés o sufrís algún tipo de violencia, llamá las 24 horas de forma gratuita a al linea provincial 148 o a la nacional 144.
Datos
- Si conocés o sufrís algún tipo de violencia, llamá las 24 horas de forma gratuita a al linea provincial 148 o a la nacional 144.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios