Según Gobierno, son cuatro los casos de Neuquén sin nexo epidemiológico
Aunque la información no fue consignada en los partes del comité de emergencia, fuentes provinciales indicaron que los otros 13 positivos están vinculados a ADOS.
Este mediodía, fuentes de Provincia indicaron que son cuatro los casos positivos de coronavirus sobre los que aún no se conoce el origen de los contagios. Si bien de la información de los partes del comité de emergencia se desprende que son 17 los que no tienen nexo epidemiológico, según el Gobierno 13 de esos pacientes están vinculados a la transmisión del virus que se detectó desde el policlínico ADOS.
Esta semana se sumaron 26 casos positivos, haciendo un total de 178 desde el inicio de la pandemia hasta anoche.
Hasta el momento, la información sobre los casos en los que se investiga el origen de los contagios ha sido escueta. Si bien se afirmó que hay 13 positivos que son contactos estrechos vinculados a ADOS, no se dieron detalles de los otros cuatro.
El martes a la noche se dio a conocer que el centro de salud se convertía en el primero de la provincia cerrado al público por el coronavirus. Luego, la ministra de Salud, Andrea Peve, indicó que la decisión se tomó porque la investigación epidemiológica, que había comenzado el 31 de mayo, había detectado cinco positivos.
Anoche, el parte informó de ocho nuevos casos sin nexo epidemiológico, entre los que se contaron dos mujeres de Cutral: una mujer de 87 años internada, actualmente, en el sanatorio Plaza Huincul y una de sus familiares, de 33. Luego, desde el Gobierno se afirmó que todos estos positivos están vinculados a los contagios del ADOS.
Peve informó que, hasta ayer, eran 14 los positivos que se relacionan con el policlínico y el que el primer caso fue el de un contacto estrecho relacionado a los contagios que surgieron en la subcomisaría de Las Perlas. Sin embargo, se estima que la cifra se incrementará porque continuaban los hisopados, mientras 300 empleados y 43 pacientes permanecen aislados.
Otras de las dudas es la situación en la sede central del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Si bien la responsable de la cartera, Adriana Figueroa, confirmó a un medio local que la medida de cerrar se tomó por un caso sospechoso, fue imposible establecer contacto con la funcionaria.
Comentarios