Seguirán presos los imputados del crimen de Lucero
El juez de feria negó la excarcelación que pidió la defensa. Los dos hermanos fueron alojados en el Penal 3.
Seguirán presos los imputados del crimen de Lucero
El juez Bernardo Campana negó la excarcelación de los dos hermanos detenidos e imputados por el crimen de Pablo Lucero, el joven empleado municipal que murió el martes tras aparecer gravemente herido en el patio de una casa.
Campana es el juez penal en feria que instruye la causa que investiga el homicidio de Lucero ocurrido en una riña en el barrio 130 Viviendas, en la que habrían participado los dos hermano detenidos el mismo martes.
La defensora oficial, Romina Martini, había pedido la excarcelación de los dos hermanos por considerar que tenían arraigo en la ciudad, trabajo y no tenían registro de rebeldía en este caso. Sin embargo, el fiscal Guillermo Lista se opuso a conceder la libertad de los detenidos por la gravedad del hecho.
El fiscal indicó que existe “peligro de entorpecimiento a la investigación” y que aun “hay medidas que cumplir”.
El juez Campana consideró que el hecho atribuido a los jóvenes es de “suma gravedad” y se encuadra en un homicidio simple. Indicó que “diversas circunstancias probatorias incorporadas a la causa confirman la presunción de fuga y de entorpecimiento” de los imputados.
Por eso precisó que “existen elementos concretos que confirman la existencia de un peligro cierto de que los prevenidos intenten fugarse o incluso influir sobre las personas que ha prestado declaración o aquellas que todavía tienen que hacerlo, si recuperan su libertad ambulatoria”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios