Boca y River empataron en un partidazo por la Copa Maradona

El Xeneize y el Millonario se enfrentaron en una nueva edición del Superclásico en La Bombonera y repartieron puntos.

Redacción

Por Redacción

Por la anteúltima fecha de la Zona A Campeonato de la Copa Diego Maradona, Boca y River igualaron 2 a 2 en una noche que tuvo de todo y no defraudó en emociones.

A los 9 minutos, el Xeneize abrió el marcador con un gol de Wanchope Ábila tras una buena asistencia de Emmanuel Más.

El visitante dominó el juego pero dejó libertades en el fondo en cada ataque. Esteban Andrada le atajó un remate a Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal pegó un tiro en el palo. Franco Armani también se lució con una tapada a Sebastián Villa, en la otra chance del local.

La diferencia en la posesión del balón fue 70% a 30% en favor del Millo, pero el primer tanto fue para los de Russo. Hubo algunas polémicas y la más notable fue un fuerte codazo de Jorman Campuzano sobre Carrascal que el árbitro Rapallini sancionó con amarilla.

El arranque del complemento fue frenético. Gallardo mandó a Nacho Fernández y Suárez por Zuculini y Beltrán. River mantuvo su condición dominante y Campuzano vio la roja por doble amarilla tras un golpe sobre Suárez a los 12′.

Russo también hizo lo suyo con Soldano y Tevez por Ábila y Zárate. Sin embargo, luego de la expulsión puso a Leonardo Jara por Cardona y en un contragolpe Villa estuvo cerca de liquidar el partido, pero Armani evitó el segundo a los 19′.

Cuando parecía que Boca estaba más tranquilo y River con un jugador más no llegaba, apareció el ingresado Federico Girotti para cabecear arrodillado un centro de Montiel e igualar el partido sobre los 28′.

Al toque, Villa sacó una falta y su tiro libre estuvo muy cerca de entrar, pero pegó en la parte de afuera de la red. Y el Millo no perdonó, porque en la siguiente un ataque desprolijo terminó con Nacho Fernández asistiendo a Santos Borré para estampar el segundo a los 32′.

Pero todavía quedaban cosas por pasar. La expulsión, correcta, de Enzo Pérez por doble amarilla cambió otra vez el panorama. La visita sintió el desgaste y Tevez empezó a entrar en juego. Sobre los 40′, Carlitos asistió a Villa y el delantero la picó ante la salida de Armani para poner el 2-2.

El empate le cerró más a Boca, porque mantiene la diferencia de gol sobre su rival de anoche y depende de sí mismo para jugar la final del certamen. Ahora, el xeneize piensa en el partido de ida contra Santos del miércoles por Libertadores, mientras que River irá contra Palmeiras el martes por la misma instancia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora