“Secundarios para los que estén decididos a estudiar”
Días atrás recibí la invitación de mi amigo Jorge a juntarnos y mientras disfrutábamos de unos mates conversamos sobre el grave deterioro que sufre la educación en nuestro querido país, tema tratado en forma permanente en nuestras charlas. ¿Qué hacer? Cuando se lo planteábamos a otros conocidos nunca logramos despertar su interés. Lo encontré casi eufórico, casi sin respirar… parece tener una propuesta educativa: –Tenemos que proponer colegios secundarios para alumnos que estén decididos a estudiar. Me dice, tratando de contagiarme su entusiasmo: “Se comienza con la creación de establecimientos privados, fundaciones, ONG… Los padres y los alumnos deberán firmar un compromiso ante escribano público por el que aceptan el nuevo esquema educativo y su contenido será muy simple. Se mantienen los planes de estudio en vigencia y si alguno decidiese abandonar puede continuar en otro colegio sin inconvenientes. ”Al principio tendrán que explicarles a los alumnos las ventajas del sistema, convencidos de que al asimilar correctamente los contenidos se facilitan las nuevas etapas que tendrán que enfrentar. ”Serán evaluados en forma permanente con un sistema similar al que tendrán que enfrentar en la universidad. Algunos detalles: el director y el vicedirector se dedicarán en forma exclusiva al tema educativo (quedando en manos de los empleados administrativos las tareas que son de su competencia). Siempre al lado de los profesores, no encima. ”Si eventualmente falta un profesor, será reemplazado por el director. ”Se supone que al avanzar con este sistema algunas materias podrán reducir la carga horaria. No se permitirá el uso de telefonía móvil y juegos electrónicos dentro del ámbito escolar. Se creará una comisión fiscalizadora de padres, los que cada cuatro meses evaluarán el resultado alcanzado (no vinculante, sí de control), y no habrá repitentes. ”La lectura será prioritaria, ya que es necesario leer bien para lograr una mejor interpretación. (‘El conocimiento es lo único que nos hará libres’)”. Al despedirme con un fuerte abrazo, sólo le dije: “Estoy de acuerdo, amigo Jorge”. Benito Salinger, DNI 4.836.427 – Cipolletti
Benito Salinger, DNI 4.836.427 – Cipolletti
Días atrás recibí la invitación de mi amigo Jorge a juntarnos y mientras disfrutábamos de unos mates conversamos sobre el grave deterioro que sufre la educación en nuestro querido país, tema tratado en forma permanente en nuestras charlas. ¿Qué hacer? Cuando se lo planteábamos a otros conocidos nunca logramos despertar su interés. Lo encontré casi eufórico, casi sin respirar... parece tener una propuesta educativa: –Tenemos que proponer colegios secundarios para alumnos que estén decididos a estudiar. Me dice, tratando de contagiarme su entusiasmo: “Se comienza con la creación de establecimientos privados, fundaciones, ONG... Los padres y los alumnos deberán firmar un compromiso ante escribano público por el que aceptan el nuevo esquema educativo y su contenido será muy simple. Se mantienen los planes de estudio en vigencia y si alguno decidiese abandonar puede continuar en otro colegio sin inconvenientes. ”Al principio tendrán que explicarles a los alumnos las ventajas del sistema, convencidos de que al asimilar correctamente los contenidos se facilitan las nuevas etapas que tendrán que enfrentar. ”Serán evaluados en forma permanente con un sistema similar al que tendrán que enfrentar en la universidad. Algunos detalles: el director y el vicedirector se dedicarán en forma exclusiva al tema educativo (quedando en manos de los empleados administrativos las tareas que son de su competencia). Siempre al lado de los profesores, no encima. ”Si eventualmente falta un profesor, será reemplazado por el director. ”Se supone que al avanzar con este sistema algunas materias podrán reducir la carga horaria. No se permitirá el uso de telefonía móvil y juegos electrónicos dentro del ámbito escolar. Se creará una comisión fiscalizadora de padres, los que cada cuatro meses evaluarán el resultado alcanzado (no vinculante, sí de control), y no habrá repitentes. ”La lectura será prioritaria, ya que es necesario leer bien para lograr una mejor interpretación. (‘El conocimiento es lo único que nos hará libres’)”. Al despedirme con un fuerte abrazo, sólo le dije: “Estoy de acuerdo, amigo Jorge”. Benito Salinger, DNI 4.836.427 - Cipolletti
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