Se viene el clásico del Río de la Plata y la gran duda sigue siendo la presencia de Messi
La presencia del crack ante Uruguay en Montevideo, sigue estando en duda. Ayer el crack, que se recupera de una lesión, entrenó junto al resto del plantel, aunque el DT Scaloni podría dejarlo en el banco para que ingrese en el ST. Hoy a la tarde habrá una nueva práctica.
La campeona de América cruzará el Río de la Plata para protagonizar el viernes una nueva versión del añejo clásico con su vecino Uruguay, que ya tuvo un amargo sabor para la Celeste el mes pasado con una derrota 3-0 en Buenos Aires en una noche fantástica de Lionel Messi.
Pese a ser convocado por el técnico Lionel Scaloni, la presencia del capitán albiceleste en el once inicial en Montevideo es incierta debido a las lesiones que arrastra en el isquiotibial izquierdo y la rodilla de la misma pierna, y que lo marginaron de los dos últimos duelos del PSG en Champions League ante el Leipzig y en la Ligue 1 contra el Bordeaux.
Ayer la Selección cumplió su segundo día de entrenamiento en el predio de la AFA, en Ezeiza, de cara a una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde el capitán argentino se movió con normalidad junto al resto de sus compañeros, a diferencia de lo que pasó el lunes durante la primera jornada. Hoy a la tarde se realizará el tercero y habrá mayores certezas sobre el crack.
Se sabe que Messi quiere jugar siempre y no salir durante los 90’, y es por eso que si no está en el 11 inicial, la alternativa que maneja Scaloni es que ingrese en el segundo tiempo contra Uruguay, para que llegue en plenitud para el choque contra Brasil, el martes próximo en San Juan.
La presencia de Messi en el banco le daría lugar en el ataque del seleccionado desde el arranque a Paulo Dybala, una idea que se instaló luego de la primera jornada de trabajo cuando el crack hizo movimientos diferenciados.
Si el capitán queda afuera de la formación inicial, Scaloni tendrá la oportunidad de sustituir a Messi por el jugador que más se le parece funcionalmente, que es el cordobés Dybala, de buen presente en la Juventus y ya recuperado de distintas lesiones que lo habían marginado de las últimas convocatorias.
Más difícil es la presencia en el mediocampo de Leandro Paredes, que viene de recuperarse de un desgarro en el cuádriceps izquierdo y llega con los tiempos justos para esta doble fecha. El lunes se entrenó aparte junto a Messi, y en el ensayo de ayer trabajó separado nuevamente.
La idea del entrenador es que el volante del PSG pueda estar ante Brasil, pero su presencia el viernes aún es una incógnita. En Uruguay el titular sería Guido Rodríguez.
El posible once sería entonces con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Paredes, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Messi o Dybala y Lautaro Martínez.
La Selección se va a entrenar hoy por la tarde y mañana en horario a confirmar, para después viajar en horas de la tarde a Montevideo y quedar a la espera del duelo ante Uruguay.
Luego del encuentro ante la Celeste, la delegación argentina regresará de inmediato a Buenos Aires, para que el plantel pueda entrenarse sábado, domingo y lunes, antes de viajar a San Juan para el clásico del martes.
Comentarios