«Se van a quedar sin Salud Pública», el mensaje de los trabajadores del Hospital de Neuquén que se viralizó en redes
Pidieron que el gobernador , Omar Guitiérrez escuche a los trabajadores de Salud.
“Se nos están vaciando todos los servicios, la comunidad tiene que saber eso, se van a quedar sin Salud Pública y estamos nosotros luchado desde adentro”, menciona una vocera vestida de su guardapolvo blanco. El video -que comenzó a viralizarse en las redes sociales- muestra como escenario el servicio de Emergencias del Hospital Provincial de Neuquén. El Castro Rendón es el centro de salud de mayor complejidad de la provincia, lugar donde son trasladados los pacientes que requieren tratamientos más sofisticados.
En fila, aparecen los rostros cubiertos con barbijos de médicos, enfermeros, personal de salud y encargados del servicio de limpieza. “Lamentablemente no podemos estar allá”, explicó la voz que representa a todos los participantes. Hace mención al corte de ruta que realiza el personal de salud autoconvocado en Arroyito. “No podemos dejar a los enfermos solos”, aclaró y enfatizó: “Estamos apoyando la medida”.
“Estamos tristes, angustiados, preocupados por la situación que estamos viviendo”, agregó la oradora en relación con el vaciamiento de recurso humano que sufre el nosocomio. “Somos nosotros lo que estamos manteniendo esto en pie”, y rogó: “Necesitamos que el gobernador nos escuche”.
Comentarios