Se tramitaron casi mi licencias nacionales en una semana
900 licencias nacionales de conducir se emitieron durante la primer semana de su implementación
En una semana se emitieron 900 licencias nacionales de conducir en la ciudad. A este dato se suman los trámites que se encuentran iniciados y en proceso.
El subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino comentó que la implementación de la nueva licencia fue recibida por los conductores de manera satisfactoria y destacó las ventajas que trae aparejado el nuevo sistema. “Hemos reforzado la capacitación para los principiantes con cursos de cinco horas de duración, mejorando sus conocimientos a la hora de sentarse frente a un volante. Este conjunto de medidas forma parte del programa de seguridad vial implementado por el intendente Horacio Quiroga cuando en su cuarto mandato creó la secretaría de Movilidad Urbana”, dijo Palladino.
El nuevo sistema incorpora el certificado de antecedentes viales, que debe ser presentado por el contribuyente a la hora de tramitar por primera vez o renovar su licencia de conducir. Este certificado permitirá constatar que la persona que solicita el carnet no tiene infracciones o está inhabilitado para conducir en cualquier otra jurisdicción. “Es decir que quienes están impedidos en una ciudad por los juzgados de faltas o la justicia ya no podrán cruzarse a otra para obtener su licencia nuevamente”, agregó el funcionario.
En Neuquén existen cinco centros de emisión de carnet de conducir, Santa Teresa, las delegaciones Progreso, Alto Godoy y Alta Barda y la terminal de ómnibus. La actual licencia tendrá vigencia hasta su fecha de vencimiento. A partir de allí se da un plazo de 90 días para que el contribuyente tramite la nacional. Pasado ese período se debe tramitar como si fuera por primera vez, con la realización de los test teórico práctico.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios