Pesca: te enseña a atar moscas para las grandes truchas del Limay
El guía de pesca cipoleño Pablo Oscar Blasco le pone onda a la cuarentena. Aprovecha para arreglar la lancha en el jardín y transmitir en vivo por las redes sociales explicando cómo atar moscas grandes para truchas grandes, como suele decir. Hoy a las 20 hs lo podés ver.
El guía de pesca Pablo Oscar Blasco busca la manera de pasar la cuarentena en actividad y con buen humor en su casa en Cipolletti. Una de sus rutinas es subirse a la lancha de un amigo que tiene en el jardín para terminar de arreglarla. Otra, hacer miniclínicas de atado de mosca por Facebook para sus seguidores,con la esperanza de poder volver pronto en busca de las grandes truchas de la desembocadura del Limay Medio. Hoy, martes, tiene previsto dar una a las 20 hs.
Lo explica así: «Esta época de encierro es un buen momento para ordenar y atar tus propios señuelos (moscas). Cuando uno empieza vestir un anzuelo, te pones a pensar: qué pez quiero sacar, qué voy a imitar, dónde la voy a tirar y qué línea voy a usar: juntando toda esta informacion salen bien las cosas».
«Generalmente atamos moscas cuando no hay temporada de pesca. En invierno sacamos las cajas llenas de plumas y anzuelos y empezamos a inventar cosas nuevas», continúa.
Y agrega: «Hoy por la situación que estamos viviendo no queda otra que ponernos a atar. Y nada mejor que en casa».
Día por medio en Facebook hace atados de moscas en vivo con datos de esos que buscan los pescadores: «¿Cómo se ata ? ¿Dónde tirarla? Es como una miniclínica, con un poco de humor…»
También se divierte con los nombres que le pone a las moscas: «La pata plana, La vivi canosa, La bananera… ya no sabés qué inventar. Muchas son imitaciones de alevines y pancoras«.
Las ninfas las deja de lado por ahora. «Ya que estamos esperando si va a quedar el mes de mayo para poder ir a buscar las marrones migratorias que tiene el río limay, por eso atamos este tipo de moscas», explica.
¿Qué hay tener a mano? «Con una morsa, anzuelo, porta bobina y un par de plumas podemos disfrutar este hermoso ‘deporte’ que es el atado, aunque también se puede aprovechar el tiempo para arreglar líneas y líderes».
«Ya quiero que esto termine. Los aficionados a la pesca ya no sabemos qué hacer. Yo por ejemplo me subo arriba de la lancha que tengo en el patio para no perder la costumbre», se despide Pablo entre risas. Hoy a la noche hará otro atado de moscas en vivo y estás invitado.
Comentarios