Se reanudaron los vuelos a Bahía Blanca
Hay conexiones con Mar del Plata, Chubut y Tierra del Fuego. Habían sido suspendidos a fines del año pasado para unir la ciudad bonaerense con Bariloche.
En el 2017 se sumaron nuevas rutas desde la provincia a otros puntos del país, y los resultados fueron más que buenos. El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez confió que en materia de conectividad aérea “el principal centro de conexión del país es Buenos Aires y del 2007 al 2017 se duplicó al crecer un 106%, cuando Neuquén creció el 250% en esos 10 años”.
En una conferencia de prensa entre directivos de Aerolíneas Argentinas, autoridades locales y provinciales, ayer relanzaron el vuelo de Neuquén a Bahía Blanca que continúa a Mar del Plata, o con conexiones con Chubut o Tierra del Fuego con tarifas que catalogaron como “muy promocionales”.
Este vuelo ya estuvo operativo pero se había suspendido a fines del año pasado porque lo habían puesto con destino Bariloche-Bahía Blanca durante el verano. Pero el compromiso de la empresa de que desde marzo retomarían su ruta habitual, se cumplió.
“Necesitamos que nos sigan aumentando frecuencias, porque son muchos los inversores, las empresas, los ciudadanos de otros países o provincias que eligen Neuquen para invertir, para veranear, para venir a vivir o disfrutar”, dijo el gobernador.
El gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas, Juan García confió que en Neuquén el año pasado transportaron un 45% más de pasajeros que en el 2015, lo que representa un 27% más que en el 2016 y llegaron a 698 mil pasajeros. De esa cantidad, el 69% viaja a Buenos Aires. Le siguen los viajes al Aeropuerto de Chapelco, que comenzó a operar de manera confiable y en tercer lugar se encuentran los vuelos a la provincia de Córdoba.
“Queremos seguir reforzando la red de vuelos, con el itinerario que tiene Aerolíneas Argentinas, mejorando la conectividad, aumentando las frecuencias y con mejores horarios”, dijo García de Aereolíneas.
Según datos suministrados por la empresa , en el vuelo troncal, que es el de Buenos Aires, la ocupación del año pasado anual fue del 70%.
A su vez, sostuvieron que es una de las programaciones que más creció para el 2018. La empresa prevé crecer este año un 17% en asientos ofertados y Neuquén y Chapelco van a crecer en el orden del 20%.
En dinero
Datos
- 1.249
- pesos es el valor del pasaje para el vuelo Neuquén Bahía Blanca. Hasta Mar del Plata cuesta 1.700 pesos.
Comentarios