Se profundiza la crisis en el gabinete de Quiroga
El asesor Fernando Conte pegó un portazo. Criticó el rumbo político actual. El intendente nombraría a Inaudi en Gobierno. Aseguran que el eje de la discordia es el concejal Vidal.
NEUQUEN (AN).- La crisis política en el gabinete de Horacio Quiroga no tiene fin. Cuando aún no se acallan los ecos por el alejamiento de Oscar Massei de la secretaría de Coordinación, las bisagras volvieron a temblar con la renuncia del asesor Fernando Conte -ex secretario a cargo de la misma cartera- y uno de los preferidos del intendente.
Los cambios siguen su curso y en las próximas horas es muy probable que el abogado Marcelo Inaudi pase a ocupar la secretaría de Gobierno de la comuna, un cargo que estaba vacante pero que en los hechos era ocupado por Massei.
Los problemas políticos internos tienen en el ojo de la tormenta al presidente del radicalismo, el concejal Carlos «Cacho» Vidal, a quien muchos le critican su proximidad con el sobischismo, la ruptura de la Alianza y también los polémicos créditos que recibió de la provincia, admitieron fuentes allegadas a Quiroga. A esto se suma la inminente declaración de la emergencia económica, que siembra terror en la mayor parte de las áreas, pero que particularmente preocupa a los asesores que llegaron a esa categoría luego de ocupar algún cargo importante en el gabinete, como en su momento lo tuvo Conte. Al flamante secretario de Coordinación, Fernando Gallo, se le adjudica la elaboración de una lista de prescindibles en la que habría más de un peso pesado. Gallo tiene un perfil netamente técnico y ha tenido una carrera ascendente. Es él quien tendrá que decir qué contratos se pueden rescindir y por ende qué personas son menos útiles y cumplen funciones que pueden ser reasignadas. Sin dar mayores pistas, Conte habló de esa famosa nómina que lo alto de la municipalidad niegan que exista.
«Me he sentido comprometido con el trabajo, dando lo mejor de mí, poniendo empeño en todos los trabajos encomendados, no quiero un puesto desde donde la consideración pública me pueda tildar de ñoqui y, por tanto, integrar algunas listas de prescindibles», afirmó Conte en la carta de renuncia que le presentó ayer a Quiroga y a la que tuvo acceso «Río Negro». El ex funcionario, por otro lado, dijo que en los últimos tiempos «mi tarea de asesor se siente frustrada por cuanto mis asesoramientos en materia política, fueron tomando, desde hace tiempo, carriles opuestos respecto al rumbo seguido por el gobierno municipal que usted preside», se dirigió Conte a Quiroga.
El jefe comunal sostuvo que Conte «no es prescindible, sino todo lo contrario: es imprescindible, es uno de los hombres más efectivos, capaces y ordenados que ha tenido esta administración municipal». Quiroga dijo ayer a la tarde que «todavía no he leído con detenimiento el texto de su renuncia, y no me queda muy claro por qué se fue. Quizás se haya sentido ofendido por algunas versiones que se han escuchado pero quiero destacar que ha sido un hombre que ha tenido una función relevante», se limitó a decir el intendente quien, por ahora, prefiere no hablar de los recortes que se avecinan. En el marco de los cambios que se impusieron a partir de la ida de Massei, se supo ayer que Marcelo Inaudi iría a la secretaría de Gobierno en una clara muestra del nuevo perfila que tendrá el gabinete de Quiroga. Gallo, que en lo formal ocupa del cargo y la oficina que dejó Massei, se limitará a una gestión técnica.
NEUQUEN (AN).- La crisis política en el gabinete de Horacio Quiroga no tiene fin. Cuando aún no se acallan los ecos por el alejamiento de Oscar Massei de la secretaría de Coordinación, las bisagras volvieron a temblar con la renuncia del asesor Fernando Conte -ex secretario a cargo de la misma cartera- y uno de los preferidos del intendente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios