Se potencia la acción solidaria del Banco de Alimentos en la región
El BAN, la Unco y fundaciones redoblan su pedido de donaciones para distribuir módulos a tanta gente necesitada en estos momentos de pandemia. El músico Jorge Fandermole sumó su adhesión.
El Banco de Alimentos de Neuquén (BAN), junto a la Universidad Nacional del Comahue y fundaciones continúa con la distribución de módulos alimentarios producto de donaciones con destino a comedores, merenderos, y población con vulnerabilidad social de Neuquén y Río Negro.
Las donaciones se reparten a través de organizaciones y entidades en más de 20 localidades más, con destino a cerca de 65.000 personas en situación de vulnerabilidad social. Las entregas no han cesado y la búsqueda de contribuciones se canalizan a través de estos contactos: comunidad.comahue@central.uncoma.edu.ar. Los contactos a nivel local son donaciones@banconeuquinodealimentos.org, fundacion@funespa.org.ar, o al 299 5470897.
Del convenio firmado entre el Banco de Alimentos y la Universidad también participan la Fundación de la UNCO para el Desarrollo Regional (FUNYDER), la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (FUNDeSUR) y la Fundación de Estudios Patagónicos que representa al Banco Neuquino de Alimentos.
En tiempos de pandemia la necesidad es enorme: autónomos que se quedaron sin trabajo, emprendedores, feriantes, más los sectores vulnerables que ya había registrados. Todos ellos requieren de ayuda.
Durante el proceso de recolección y distribución se toman todos los recaudos con desinfecciones constantes y con precauciones para preservar la salud de las personas.
El banco de Neuquén es uno de los 16 que hay en todo el país, que tienen como misión contribuir a la disminución del hambre y la malnutrición.
El autor, compositor y cantante Jorge Fandermole, quien popularizó su «Oración del remanso» y, mucho más lejos en el tiempo, «Era en abril» sumó mensaje a la iniciativa Unidos y Solidarios y pidió a todos colaborar con esta conmovedora iniciativa.
Comentarios