Se perdieron 250.000 puestos y se resiente el tejido social
El desempleo llegó a dos dígitos luego de 13 años. Los indicadores sociales, en situación cada vez más endeble. La intención de reforma laboral se enfoca nuevamente en la ecuación empresaria, y poco menciona acerca de las causas estructurales del problema.
El envión político que aportó al gobierno el lanzamiento del Senador Miguel Pichetto como compañero de fórmula del Presidente Mauricio Macri, permitió que desde las usinas de información oficial se lance hace dos semanas el rumor sobre la posibilidad de promulgar la reforma laboral por decreto. En ese momento pocos lo creyeron viable y la información pasó casi desapercibida.
Para quienes manejan hoy los resortes de la economía nacional sin embargo, llevar a cabo una profunda flexibilización laboral no solo es posible, sino el principal objetivo para un próximo mandato. Así quedó en evidencia esta semana durante la gira del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en New York, cuando ante un selecto grupo de inversores anticipó no solo que Macri logrará la reelección, sino que se avanzará con la reforma laboral ni bien concluya el proceso electoral. Con una mirada optimista, Dujovne aseguró a los hombres de negocio que en las provincias Cristina mide solo 14 puntos, lo que pone al gobierno cerca de ser reelecto, y que la incorporación de Pichetto asegura el apoyo del PJ.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios