Se movilizarán por el atraso en guardias y horas extras
Trabajadores hospitalarios anunciaron movilizaciones para el lunes, como señal de protesta por el atraso en el pago de las guardias y las horas extras de mayo. Ayer la seccional ATE Alto Valle realizó una asamblea en Roca y la secretaria Zulma Dávila informó que “desde el gobierno se comprometieron a pagar el martes 19”, cuando inicie el cronograma de aguinaldos.
En caso de que no se depositen los pagos atrasados, evalúan un paro total de actividades, excepto en el servicio de guardia.
Desde el gremio están preocupados también por el pago del aguinaldo. “Si no hay plata para las guardias y las horas extras atrasadas, no sabemos cómo nos van a pagar”, manifestó Dávila.
Los adicionales para el personal de Salud habitualmente se liquidan antes del 10 de cada mes. Desde la agrupación, explicaron que el reclamo es por los 6.500 trabajadores hospitalarios de la provincia.
Como medida, desde el gremio sugieren a los empleados parar las actividades durante dos horas desde las 10 y luego volver a sus labores, siempre exceptuando el servicio de guardia.
Las asambleas se han realizado en la mayoría de los hospitales de la provincia, en la zona andina, zona atlántica, Valle Medio y Alto Valle.
Ayer desde la Administración del hospital de Roca indicaron que más allá de los anuncios, la actividad fue prácticamente normal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios