Se extiende el paro de colectivos en Bariloche
La medida de fuerza comenzó el viernes por la falta de pago de los salarios de agosto. Provincia y municipio acusan una deuda en los subsidios nacionales.
Cuarto día consecutivo de paro del servicio urbano de pasajeros en Bariloche, ante la falta de pago de los salarios a los trabajadores de la empresa Mi Bus.
La medida de fuerza, que comenzó el viernes, se prolonga y la semana arranca sin colectivos en la ciudad andina. También se extiende al servicio interurbano entre Bariloche y Dina Huapi que brinda la empresa Las Grutas.
Los choferes nucleados en UTA reclaman el pago de sus salarios, que según el Gobierno provincial y municipal, se retrasó por la falta de transferencia de los subsidios comprometidos por Nación.
La provincia informó el fin de semana que Nación adeuda la cuota de junio de los subsidios a las empresas del transporte en Río Negro.
El intendente Gustavo Gennuso precisó que se adeudan tres cuotas del subsidio nacional que ascienden a 33 millones de pesos.
En el caso de Mi Bus, la Provincia y el municipio también realizan aportes millonarios para sostener el servicio.
El gremio planteó el fin de semana la continuidad del paro ante la falta de pago y aseguran que si hoy ingresan los fondos podrían levantar la medida a pesar de que en el caso de Mi Bus, la empresa también adeuda una diferencia salarial acordada en diciembre.
Comentarios