Se demoran los planes para asfaltar calles
Entre anuncios y una licitación ya efectuada, son 85 cuadras las que deberían pavimentarse. Nación no giró los fondos para las primeras 25 y la comuna no dio más novedades del resto.
Se demoran los planes para asfaltar calles
Hay compromisos anunciados y una licitación definida pero el asfalto se hace esperar en Bariloche, una ciudad que cuenta con un bajo porcentaje de calles pavimentadas y un atraso histórico.
En total son unas 85 cuadras de asfalto, de las cuáles solo para 25 hay una licitación resuelta y fondos comprometidos por el gobierno nacional por unos 50,3 millones de pesos para iniciar esa obra que se demora.
El intendente Gustavo Gennuso admitió en los últimos días preocupación por la demora de los fondos ya que la adjudicación está resuelta desde noviembre. “Es una obra que está licitada y otorgada, pero estamos esperando el compromiso del programa nacional para pavimento, que nos aprobó pero no nos ha mandado aún el dinero”, dijo el jefe comunal.
“Nos preocupa un poquito porque se firmó todo, se hizo todo lo que tenía que hacer, la empresa ya está esperando que le demos la voz de inicio pero el Gobierno nacional tiene que hacer el desembolso”, detalló Gennuso días atrás.
Las calles que se pavimentarán según el plan desarrollado por la Secretaría de Obras Públicas, son calles que han quedado rodeadas de asfalto pero que cortan esa continuidad, además de algunas troncales necesarias para el paso del transporte urbano de pasajeros.
Se esperan los fondos para iniciar las tareas de hormigón en Rolando entre Brown y Diagonal Gutiérrez, Saavedra entre 20 de Febrero y 24 de Septiembre, Vilcapugio entre Rolando y Morales, Morales entre Vilcapugio y Anasagasti, Tacuarí entre Pasaje Gutiérrez y Morales, 25 de Mayo entre Morales y Villegas, La Paz entre Rolando y Diagonal Gutiérrez, Neuquén entre Elordi y Rivadavia, y Santa Cruz entre Onelli y Ruiz Moreno.
Además en septiembre, el intendente anunció la gestión de otras 60 cuadras de asfalto mediante un nuevo programa de financiamiento nacional con recupero de los frentistas. En este caso no hubo licitación posterior y por el momento quedó solo en el anuncio.
Pluviales, para enero
A diferencia del asfalto que sigue demorado, en el primer mes de 2018 se concluirán las obras de pluviales y cordón cuneta que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad con una inversión de 15 millones de pesos.
Tres empresas privadas están a cargo de estas obras que se concentran en las calles Los Cerezos y Larrochette, a la altura del kilómetro 5 de avenida Bustillo, donde se realizan pluviales; en San Pablo, Concepción, México y Asunción, todas del barrio San Francisco, y en avenida de Los Pioneros entre Videla y Campichuelo.
En la calle Belgrano entre 20 de Junio y Videla, se realiza cordón cuneta y bacheo.
Más información: Gennuso recorrió obras y anunció más asfalto con fondos nacionales
Fondos adeudados
Datos
- 50,3
- millones de pesos es el monto que Nación debe girarle al municipio para las primeras 25 cuadras de asfalto.
Comentarios