Se completó la capacitación a voluntarios de la Guardia Ambiental de Regina
Integrantes de la Guardia Ambiental de Villa Regina completaron el programa de capacitación y en los próximos días comenzarán a realizar tareas de control y educación.
En los próximos días el cuerpo de voluntarios que integran la Guardia Ambiental de Villa Regina comenzarán a trabajar en las tareas de control y educación para el cuidado del medio ambiente de la ciudad, tras completar el programa de capacitación.
La Guardia Ambiental fue creada por ordenanza, con el objetivo de realizar controles y denuncias de basurales clandestinos, o el advertir por la presencia de perros que puedan ser considerados peligrosos en la vía pública, entre otros aspectos.
La capacitación que se desarrolló en varias jornadas de trabajo tuvo como finalidad brindar información sobre legislación internacional, nacional, provincial y municipal, para que los integrantes de este cuerpo cuenten con herramientas al momento de realizar su tarea de control.
El programa de capacitación se llevó adelante con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente de Nación bajo plan denominado «el cuidado de nuestra casa común; desarrollo, ambiente y producción». En los últimos días de octubre se completó con una charla a cargo de referentes de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este y la Estación de Piscicultura de Villa Regina que depende también del Ministerio de Agroindustria de Río Negro y la posterior entrega de certificados.
Por su parte, los concejales Silvio Rodríguez, Martín Vesprini y Carlos Rodríguez que impulsaron el proyecto de ordenanza de creación de la Guardia Ambiental, destacaron que con el trabajo que llevaran adelante los voluntarios se comenzará a «cambiar conductas. Sobre todo lo vamos a lograr concientizando con la idea de multiplicarnos; es fundamental; el futuro va a depender de nosotros«, y agregaron «hoy hemos empezado algo; nos falta la acción y la acción empieza mañana«.
La ordenanza de creación de la Guardia Ambiental surgió a partir de un trabajo que se realizó con los integrantes del Consejo Local de Ecología y Medio Ambiente, la comisión asesora de saneamiento ambiental, y un grupo de instituciones de la localidad que vienen desarrollando actividades específicas para el ciudado del medio ambiental.
El cuerpo quedó integrado por más de 40 personas, aunque se prevé mantener la inscripción abierta a todos aquellos interesados en sumarse para realizar las tareas de control y concientización.
Comentarios