Se aprobó la ley que regula las carreras de caballos

Fue en primera vuelta durante la sesión legislativa del pasado viernes. Lotería será la autoridad de aplicación.

La Legislatura provincial aprobó en primera instancia el proyecto para autorizar en Río Negro la realización de carreras de caballos.

La norma establece que que todas las carreras “deben ser organizadas en hipódromos o canchas cuadreras pertenecientes a personas jurídicas cuyo objeto social contemple las actividades hípicas y que cuenten con la autorización de Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social”.

Para poder desarrollar la actividad los organizadores deberán registrarse en Lotería, que oficiará como autoridad de aplicación, y entregar, entre otros datos, los datos de la institución, la autorización de los municipios o comisiones de fomento donde se realicen las carreras, el reglamento de carreras y el registro de jockeys, cuidadores, vendedores de apuestas y organizadores.

El proyecto contempla la prohibición de suministrar al animal, por cualquier vía, sustancias que puedan modificar la aptitud o rendimiento, tanto sean estimulantes como depresoras. El que contravenga esta disposición es sancionado con la pérdida de la carrera, con inhabilitación absoluta de uno a cinco años y con multa equivalente al triple del premio obtenido. Asimismo, constatado el doping positivo, se da intervención al Ministerio Público Fiscal a los fines que constate la posible comisión del delito.

Además, se establece la distribución porcental de los premios entre los diferentes actores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version