Scola y su sentido mensaje a Sergio Hernández
La Confederación Argentina de Básquet confirmó que el entrenador no continuará en la selección y sus dirigidos lo saludaron.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó que Sergio Hernández no continuará en su cargo como entrenador de la selección argentina y le pondrá fin a su segundo ciclo al frente del equipo. Luego de la noticia, al Oveja le llegaron los reconocimientos por su trabajo. Uno de los más destacados fue el de Luis Scola, quienno dudó y en redes sociales sentenció «se va el mejor de todos”.
Hernández dirigió a la selección argentina de Básquet en dos etapas, de 2005 a 2010 la primera vez, con medalla de bronce en Beijing 2008, y en esta segunda oportunidad, de 2016 a 2021, con segundo lugar en el Mundial de China 2019. En sus 12 años como entrenador albiceleste, hubo una persona que lo defendió dentro de la cancha y fue Scola.
Fue justamente el gran capitán de la selección, el que anunció que a los 41 años ya no seguiria defendiendo la celeste y blanca, quien le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Twitter e Instagram. Luifa escribió «se va el mejor de todos. Ya volverás de una manera u otra cuando sea el momento justo. Seguí brillando allá por donde vayas. Gracias, coach”.
Andrés Nocioni, uno de los máximos exponentes de la Generación Dorada, también reconoció la trayectoria de Sergio Hernández y escribió “capo total! Gracias Sergio Hernández! Muchos años trabajando para mantenernos en el más alto nivel. Te vas por la puerta grande. El básquet argentino te aplaude de pie”.
Otros con menos recorrido pero de enorme actualidad, como Gabriel Deck y Luca Vildoza, se sumaron a los saludos a Hernández. “Gracias Sergio Hernández por tantos momentos compartidos y Gracias y por todo lo que me ayudaste en estos años. Te deseo lo mejor para lo que venga!”, escribió el Tortu.
El escolta de New York Knicks señaló que «gracias por estos años Sergio Hernández! Fuiste mucho más que un entrenador para varios de nosotros. Se te va a extrañar”.
Sin dudas, Hernández no pasó desapercibido por la selección argentina, tanto por su impronta como por los resultados que consiguió en sus dos etapas, con un saldo de una medalla de bronce en los Juegos de 2008 y la plata en el Mundial 2019.
Comentarios