Schiaffino cayó por demorar sanciones
Las razones de la remoción del jefe de la Fuerza Aérea, Eduardo Schiaffino comenzaron a salir a la luz: dilación de las sanciones al personal involucrado en las denuncias contra los responsables del tráfico aéreo y el intento de promoción de un oficial aparentemente involucrado en actos de corrupción.
Según supo la agencia DyN, ambas razones fueron tenidas en cuenta cuando el el presidente Néstor Kirchner resolvió su reemplazo. Ayer, la ministra de Defensa, Nilda Garré, mantuvo su tono elusivo al ser consultada sobre las causas específicas del cambio.
En referencia a las denuncias contra los responsables del tráfico aéreo, Garré reconoció que si bien la investigación concluyó “faltan aplicar las sanciones”. “Lo va a hacer el nuevo jefe”, agregó. Schiaffino fue removido del cargo por decisión de la ministra y de Kirchner, quien designó al brigadier Normando Constantino, quien asumirá hoy.
Fuentes confiables dijeron que la lista de las acusaciones contra Schiaffino es larga y está encabezada por problemas para conducir la fuerza, con el agravante de la postergación en las sanciones a los miembros del Comando de Regiones Aéreas acusados de irregularidades. Los problemas del comando habían sido puestos en evidencia por el film “Fuerza Aérea S.A.” del cineasta Ricardo Piñeyro. (DyN)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios