Scania proyecta un crecimiento del 20% en el mercado interno de camiones
Será como consecuencia de una demanda de renovación de flota y un incremento de la actividad económica. El mercado argentino debería renovar entre 9.000 y 10.000 camiones por año pero hoy está bajo ese nivel.
El director ejecutivo de Scania, Andrés Leonard, estimó que este año el mercado interno de camiones «será un 20% mayor» al de 2020 y superará las 8.000 unidades comercializadas, como consecuencia de una demanda de renovación de flota y un incremento de la actividad económica.
«Hay un mercado que necesita renovar vehículos por un lado; y por otro, vemos que en los años de crecimiento del PBI (Producto Bruto Interno), como este año que tendremos un rebote entre 6% y 7,5%, eso hace que la demanda de transporte suba», indicó Leonard a Télam.
Señaló que «Scania es en el mundo un termómetro bastante adelantado, de entre 6 y 7 meses, del movimiento del mercado donde se tome».
«En estos momentos, el mundo está empujando y necesitando transporte. También lo vemos en la región, que va a tener un muy buen 2021 y 2022. Eso va a ayudar y ser un viento de cola para Argentina», afirmó el ejecutivo.
«En estos momentos, el mundo está empujando y necesitando transporte. También lo vemos en la región, que va a tener un muy buen 2021 y 2022. Eso va a ayudar y ser un viento de cola para Argentina».
Andrés Leonard, director ejecutivo de Scania.
Destacó que «está bueno ver que en Argentina se necesita transporte y hay necesidad de camiones», y precisó que «este año la expectativa es que tengamos un crecimiento del mercado interno del 20% interanual».
Puntualizó que «hay una demanda contenida de vehículos, hay necesidad de renovar por el crecimiento económico», y subrayó que «eso tracciona la demanda de camiones».
Además, señaló que «en 2022 la demanda no satisfecha este año va a generar una continuidad», por lo que estimó que «habrá dos años en transporte de cargas que serán mejores que 2020».
Precisó que «el año pasado se vendieron algo menos de 7.000 camiones, en el mercado de más de 200 caballos de fuerza y arriba de las 16 toneladas», y remarcó que «este año proyectamos entre 7.500 y 8.200 unidades».
Indicó que «el 2019 fue un año de mercado bajo también, con 7.500 camiones vendidos», por lo cual afirmó que este año «se superará el nivel prepandemia».
De todos modos, aclaró que «no es el nivel que tendría que tener el mercado, que debería ser de 9.000 o 10.000 camiones por año».
Comentarios