«Save Ralph»: la campaña que visibiliza la explotación animal
Un video busca generar conciencia sobre las pruebas de cosméticos en animales.
Ralph es un conejo que cuenta que su trabajo es ser un animal de testeo. Lo naturaliza porque su familia también trabajó de eso. «Es para lo que nacimos», señala en el video ya que los humanos «son superiores».
El corto «Save Ralph» fue realizado por la Sociedad Protectora de Animales Internacional y visibiliza la explotación animal en las pruebas de la industria cosmética.
El video muestra la sensibilidad de un protagonista que naturalizando la práctica a su vez la denuncia.
«Ralph»:
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 13, 2021
Por la campaña #SaveRalph de @HSIGlobal pic.twitter.com/Z1ngTdvH2g
El contenido se convirtió en uno de los más replicados en redes sociales.
Para la Sociedad Protectora, «´Save Raplh´ es un llamado de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos (…) No hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes».
El video cuenta con la participación de figuras como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron y Olivia Munn, entre otros.
Comentarios