Santiago Arroyo, de Jacobacci a la Liga Argentina de Vóley
El pibe de Jacobacci dialogó con Río Negro luego de la obtención del subcampeonato con Paracao de Paraná en la Copa Argentina e hizo referencia al inicio de la Liga, que será a mediados de enero.
A pesar de la extensa inactividad que sufrió el vóley por la pandemia de coronavirus, el jacobacino Santiago Arroyo demostró en la Copa Argentina, que finalizó el pasado fin de semana, que su nivel está intacto.
El libero rionegrino de 21 años tuvo una destacada actuación con el Paracao de Paraná, conjunto que llegó a la final del certamen que marcó el regreso a la acción de la disciplina en el país.
Luego de su paso por Ateneo de Catamarca en la temporada pasada, que fue suspendida por la pandemia, Arroyo se sumó a la filas del elenco enterriano que sorprendió a propios y extraños en la Copa Argentina.
En diálogo con Río Negro, el ex selección Argentina mostró su felicidad por haber regresado a las canchas.
“Volver a jugar después de tanto fue muy lindo, creo que todos los deportistas esperábamos eso. En mi caso pude entrenar los últimos meses durante la cuarentena, pero estaba cansado de entrenar solo. Venir a Paraná y volver a entrenar con un grupo y competir fue muy lindo, algo que todos estábamos esperando hace mucho”, indicó el jacobacino.
Arroyo indicó que el regreso a la competencia de élite después de meses de inactividad fue complicado: “No se vuelve físicamente como se espera, fueron 8 meses parado, hice gimnasio pero no es lo mismo. Entrené dos meses antes de volver a Paraná y me sirvieron. Igual se vio buen nivel en la Copa Argentina pero seguro en la Liga va a ser mejor”.
Con respecto a la actuación de Paracao en el certamen, perdió la final ante UPCN de San Juan, el rionegrino fue sincero.
“El torneo que hicimos en la copa no era el esperado, fuimos unos de los últimos en arrancar a entrenar y no sabíamos cómo estábamos como equipo. Fuimos a ver eso, cómo nos entendíamos. Al jugar el primer partido nos dimos cuenta que andábamos muy bien. Tomamos cada uno como una final, nos fue muy bien, estamos muy contentos con el resultado. Ahora nos pusimos la vara muy alta y hay que mantenerla, que es lo más difícil.”, explicó.
El libero también contó cómo funcionó la burbuja sanitaria: “Estuvo bien organizada. Estar 7 días encerrado pensando solo en vóley es difícil para la cabeza, pero nos manejamos bien, estábamos muy cómodos en el hotel, un equipo por piso, creo que es la única manera de hacerlo.
Tras su buena participación en la Copa, ahora Paracao apunta todas su fichas al inicio de la Liga Argentina, pautado para el 19 de enero. “No nos sobra nada, a todos les tenemos que jugar al 100%. Pero tenemos equipo para pelear”, se esperanzó.
A pesar de la extensa inactividad que sufrió el vóley por la pandemia de coronavirus, el jacobacino Santiago Arroyo demostró en la Copa Argentina, que finalizó el pasado fin de semana, que su nivel está intacto.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios