San Martín reclama que la provincia salde su abultada deuda
El gobierno de Sobisch tendría que cancelar $ 1.100.000.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Concejo Deliberante aprobó una declaración en la se urge al Estado provincial a saldar sus deudas con este municipio, estimadas en 1.100.000 pesos.
La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente Grande, y aprobada por mayoría, con una enérgica recomendación sobre los descuentos coparticipables que afectan a la administración local.
El gobierno neuquino es, de hecho, el principal deudor del municipio de San Martín de los Andes, como informó este diario la pasada semana.
El proyecto ratificado por el Concejo Deliberante recuerda que «es necesario dejar equilibradas la finanzas del municipio al finalizar su mandato de gobierno»; y que la próxima administración reciba las cuentas «saneadas».
Sin respuesta alguna
Asimismo, destaca que «es obligación del estado provincial garantizar los fondos que le competen y que hacen al buen funcionamiento de los estados municipales», pero «hasta la fecha han sido infructuosas las gestiones, no sólo con el gobernador de la provincia sino también con los ministros responsables para acordar una solución».
Uno de los puntos más críticos de la declaración insta a que el gobernador Sobisch «cese en su actitud política-discriminatoria para con el municipio de San Martín de los Andes».
En consecuencia, exige al mandatario que regularice «en forma inmediata la deuda» con la comuna, y que se instrumente la «liquidación y pago de los montos retenidos de las regalías extraordinarias, con sus correspondientes intereses desde su fecha de origen».
Por último, insta al Poder Ejecutivo Provincial a garantizar el envió de los fondos que corresponden al municipio, «asumiendo plenamente sus obligaciones como estado provincial».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios