Salud marchó en Roca para rechazar el aumento que dio Provincia
Insuficiente, no alcanza. El sector de salud volvió a oponerse a las cifras que maneja la cartera económica provincial, con un reclamo en masa en la vía pública. Reclaman un 50% de incremento salarial.
“El aumento no contempla la inflación de este último tiempo”, expresó Hugo Rojas en Roca, para decir que es insuficiente la propuesta salarial que dio el Gobierno y que aceptó el gremio ATE.
El sector de trabajadores de la sanidad del Hospital Francisco López Lima volvieron a movilizarse hoy en reclamo de mejores salarios.
La marcha tuvo la misma modalidad que las tres anteriores, la concentración tuvo lugar en el arco de ingreso al nosocomio y una caminata por calles de la ciudad.
Esta vez la columna de manifestantes se detuvo en la puertas de Canal 10 (calle 25 de Mayo) y expresaron el reclamo con cánticos, pancartas, banderas y notas a los distintos medios.
Otros compañeros expresaron: “fuimos el sector con más rebaja salarial y venimos siendo discriminados hace mucho tiempo, esto es de años y con esta pandemia se visibilizó más”.
Y contaron, “juntamos 10.000 firmas y entregamos un petitorio a la gobernadora, quien estaría evaluando una propuesta como contraoferta”.
Durante el transcurso de la marcha en el nosocomio permaneció la guardia y personal de médicos y enfermeros con sus habituales responsabilidades; en las calles enfermeros, camilleros, mucamos, médicos, técnicos y administrativos cerraron hoy su cuarta marcha.
Vía La Comuna de Roca.
Comentarios