Toma de la UNRN: continuará hasta que las autoridades den a conocer los detalles de la denuncia penal
Universitarios que llevan más de una semana tomando el vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), anunciaron que continuarán con la medida “hasta que las autoridades den a conocer el contenido de la denuncia” que confirmó haber realizado el vicerrector Carlos Arzone, el primer día de ocupación del edificio.
La semana pasada, la asamblea interclaustro de la UNRN presentó un petitorio a las autoridades del vicerrectorado, donde reclamaron el cese de persecución por parte de las autoridades, que den a conocer el estado del terreno que fue donado por privados para la facultad de Cipolletti, la entrega del libro de balance de la institución y que se de a conocer el contenido de la denuncian que realizó el vicerrector contra estudiantes y docentes que forman parte de la toma.
“Primero la secretaria Paola Cerutti se negó a aceptar el petitorio, luego nos convocó a una mesa de negociación donde nos desmintió la existencia de una denuncian por usurpación, pero nos amenazó con hacernos una denuncia por coacción. Finalmente aceptaron varios de los puntos del petitorio pero se niegan a dar a conocer los detalla de la denuncia, y hasta que eso no suceda no se va a levantar la medida”, manifestó Agustín Urrutia, vocero de la asamblea interclaustro.
También sostienen que los estudiantes están siendo amenazados por docentes de distintas cátedras con el propósito de crear un enfrentamiento entre estudiantes. “Pasan por las aulas diciendo que van a perder el año, solo buscan enfrentaron sin tener interés de darle una solucionar este conflicto”, agregó.
Carlos Arzone manifestó que por una cuestión de formalidad no se puede dar la conocer el contenido de la denuncia. “Ellos saber que no se puede acceder a esos datos porque tiene asesoramiento legar, es una excusa para mantener la medida”.
En la semana el vicerrector se reunió con más de 66 docentes de la UNRN para darles a conocer el “impacto negativo” que está ocasionando la medida, “la toma está postergando todas las actividades administrativas y los estudiantes no están tomando dimensión de estas cuestiones”, señaló.
Comentarios