Roca: hoy se sabrá si el enfermero que mató a su expareja va a juicio
Mario Bravo está imputado por “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género”.
A las 13:30 se definirá si Mario Bravo (54), el enfermero que asesinó de una puñalada a su expareja Leticia Gómez va o no a juicio.
El hombre que tenía una prohibición de acercamiento cuando ocurrió el hecho, continúa en prisión preventiva. Está imputado por “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género”. La pena máxima si es hallado culpable sería de reclusión perpetua.
La audiencia de control de acusación será en el subsuelo de la Ciudad Judicial de Roca.
Más información | El enfermero que mató a su expareja seguirá en prisión preventiva
En septiembre, la jueza Margarita Carrasco prolongó la prisión preventiva por cuatro meses. El fiscal Luciano Garrido había señalado que faltaban los resultados de una pericia para pedir el inicio del juicio. Además la magistrada falló en ese sentido, ya que el imputado podría “fugarse y tratar de evitar el juicio en su contra, que tiene en expectativa una pena de prisión perpetua”.
El hecho
El 23 de septiembre Bravo esperó a su expareja a que llegara del colegio nocturno. Leticia ya lo había denunciado por violencia de género y se había dictaminado una prohibición de acercamiento.
Sin embargo esa noche el asesino fue hasta la casa de Gómez y cuando la víctima bajó de su auto, la atacó a golpes y luego de dio una puñalada debajo del busto que terminó con su vida.
El femicida era el padre de la hija menor de Leticia, de 4 años. Ella además tenía otra de 8.
Más información | El femicida de Roca esperó a la víctima hasta con guantes de látex puestos
Comentarios