Malestar, la palabra que resume el anuncio de aumento de gas en Roca
Muchos de los usuarios no estaban al tanto del incremento. El testimonio de cinco roquenses.
Los usuarios roquenses no se mostraron asombrados ante el nuevo anuncio de aumento del servicio de gas. Si bien muchos no estaban al tanto de la medida comunicada por el gobierno, tomaron la noticia con resignación y con miedo ante la posible llegada de boletas con un incremento que rondaría el cien por ciento.
Andrea Gutiérrez, empleada estatal
“Es una locura esto. Yo pago dos mil doscientos pesos y si este aumento se lleva adelante tendría que abonar unos cuatros mil pesos solo de gas, y si a eso le sumas los demás impuesto y un alquiler, no llegas a fin de mes”, consideró Andrea quien añadió: “Ahora vamos a tener que pagar todos los meses el valor de la factura más una cuota, lo más loco de esto es que el gobierno lo plantea como un incentivo”.
Carmen Domínguez, jubilada
“En mi casa prendemos un solo calefactor y cuando podemos lo apagamos porque realmente es tremendo el aumento y no hay bolsillo que lo soporte”, se quejó. “Acá el grave problema es que estas medidas no son acompañadas por aumento de los sueldos, jubilaciones y pensiones. Si el gobierno quiere que paguemos un extra, que nos pague a nosotros también. Yo tengo 70 años y nunca me tocó vivir una situación similar”, explicó.
Fanny Mesina, empleada estatal
“A este ritmo vamos a tener que sacar el gas y volver a la estufa de leña. No me parece justo que nosotros tengamos que pagar la desvalorización del dinero que provocó el gobierno. Hoy en día nos afecta el gas, la luz, el supermercado, todo aumenta y nadie se da cuenta de que la plata ya no nos alcanza ni para cubrir los gasto básicos. Y acá el único que termina perdiendo es el trabajador”, denunció.
Ailen Salina, empleada de comercio
“No sabia nada del anuncio del aumento, pero hasta el momento estoy pagando un valor bajo comparado a otros usuarios. Igual somos muy cuidadosos en el consumo. En mi casa como no estamos en todo el día se mantienen apagados los calefactores y solo se prenden cuando hay gente, sino corremos el riesgo de que nos llegue una factura con un importe muy elevado”, indicó.
José Julio Marini, jubilado
“No entiendo como se están aplicando los aumentos, porque hace unos meses comencé a percibí la facturación con un incremento y este último mes me llegó una boleta de ciento treinta pesos. Necesito consultar con la empresa proveedora porque no me gustaría que después me llegue un boleta con todos los aumentos y retroactivo junto”, reflexionó.
Comentarios