Enterate por qué habrá un corte de agua por 24 horas en Roca
El suministro se verá interrumpido ya que Aguas Rionegrinas prevé hacer el recambio del acueducto de calle Güemes, que ha generado importantes inconvenientes. Conocé los detalles.
Con la conexión del nuevo acueducto de calle Güemes, la empresa Aguas Rionegrinas confirmó que se propone terminar una de las obras para mejorar el servicio de agua potable local. Para ello, los trabajos de empalme comenzarán el viernes a la noche y se extenderán hasta el sábado, por lo que la provisión se verá interrumpida por 24 horas en muchos barrios de la zona baja de la ciudad.
“Esta obra tiene como objetivo terminar con las constantes perdidas de agua. Las cañerías viejas tienen varias roturas y corremos el riesgo de que se destruyan completamente, generando grandes complicaciones. También evitaremos interrupciones del servicio”, señaló el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García.
Así pareciera estar más cerca la solución definitiva a los reiterados inconvenientes de provisión de agua, cuyo servidor abastece a más de la mitad de la población en unos 20 barrios roquenses. Este acueducto es central en el sistema de red, ya que nace en la planta potabilizadora y tiene como objetivo transportar el agua potable hasta el tanque de zona baja, para ser distribuida a los vecinos.
“Este trabajo es realmente importante ya que serán aproximadamente unos 3.600 los usuarios beneficiados. Las cañerías nuevas son de material ligero, resistente, rígido, de gran resistencia”, explicó García.
El empalme de cañerías del acueducto de hormigón de calle Güemes se extiende desde Jujuy hasta Chaco, donde se encuentra ubicado el tanque elevado de la zona baja. Se conectarán 66 caños de plástico reforzado con vidrio, cada uno de 14 metros de longitud y 700 milímetros de diámetro, que se encuentran ubicados en forma paralela al actual acueducto de hormigón armado.
El funcionario agregó que los trabajos que se realizarán este fin de semana corresponden al primer tramo de obra. “En esta oportunidad se instalarán las nuevas cañerías que comprenden 14 cuadras, cubriendo casi 900 metros de la calle Güemes; mientras que el segundo tramo, que está anunciado para más adelante, se extenderá unos 2 mil metros más, hasta el barrio Stefenelli”, detalló.
Se trata de una inversión de casi 4 millones de pesos, con el propósito de resolver los problemas de pérdidas y reducción de presión, provocado también por el alto consumo de la población. Las cañerías a reemplazar fueron colocadas hace 40 años por Obras Sanitarias de la Nación.
El corte de agua comenzará a las 23 de este viernes y se entenderá hasta el sábado, en el mismo horario. Si bien la empresa advirtió que serán solo 24 horas, pidieron a los usuarios hacer uso responsable del servicio ya que el mismo se verá reducido en toda la ciudad.
Los barrios Stefenelli, J.J. Gómez y los ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, estarán afectados por la falta de suministro. Mientras que la calle Güemes, entre Formosa y Chaco, continuará cortada hasta que finalicen los trabajos.
Comentarios