Roca se tiene fe para la nueva instancia

Gran expectativa hay en el plantel 'Rojo' por el compromiso que tendrá ante Logaritmo.

Todavía se escuchan los ecos de la euforia roquense por la gran conquista. No es para menos el quince «Rojo» había logró dar el gran paso. Ganó la final de la zona «B3-B-4» del Torneo del Interior y se metió entre los 16 mejores equipos del interior del país, algo que nadie antes había conseguido ni en la región ni en la Patagonia. De allí la importancia de esta nueva etapa, donde Roca RC se topará con los mejores rivales y su próximo, Logaritmo de Rosario, es un equipo de elite, por eso este nuevo compromiso es considerado de gran nivel y de sumo riesgo.

Pero el buen momento por el que está atravesando el representativo roquense hace pensar que se puede dar lucha. No será fácil, pero tanto los jugadores, entrenadores y dirigentes tienen grandes expectativa en hacer un buen papel. Uno de ellos es el capitán Luis Prieto, quien consideró que esta clasificación como «histórica para el rugby regional».

– ¿Qué importancia tiene esta instancia para el club?

– Es histórica y tenemos que disfrutarlo. Ya que desde que se puso en marcha este tipo de torneo nosotros trabajamos para conseguir estar en esta etapa. Por eso es una gran satisfacción haberla conseguido, no sólo por nosotros, sino por los dirigentes, los simpatizantes, nuestras familias, los veteranos y los sponsors, ya que siempre nos dieron una mano y nos alentaron constantemente. Haber 'tirado' todos juntos fue fundamental y por eso estamos tan agradecidos.

– ¿Cuál fue el partido más emotivo?

– Hubo dos. El primero cuando le ganamos a Universidad de San Juan. A mi entender fue un rival durísimo y de un nivel muy bueno. Ahí demostramos que tenemos un equipo con actitud y protagonismo. Con Neuquén fue otra cosa. Es un clásico y como todo partido así todo es diferente, pero creo que ganamos con justicia y si nos hubieran salido un par de cosas la diferencia hubiera sido mayor. En ese choque el equipo respondió como un grande. Logró contrarrestar una gran presión sin olvidarse de mantener su estilo.

– ¿Y ahora viene el verdadero desafío, no?

– Si, pero trabajamos mucho para esto. Haber llegado a esta instancia es como decir que cumplimos, pero no nos vamos a dormir en los laureles, queremos mucho más. Sabemos que el rival no es de lo más accesible, pero estamos preparados para dar el paso a otra instancia.

– ¿La presión será la misma que en la fase anterior?

– No tendremos esa presión de que debemos ganar sí o sí, ya que tenemos más margen porque nuestro primer objetivo está cumplido. Ahora queremos más, pero estaremos frente a un rival de nivel 'A' y con grandes jugadores. Pero que la gente se quede tranquila que dejaremos todo en la cancha para dar el gran batacazo.

– ¿Y el equipo cómo está?

– Bien y con muchas ganas. No hay jugadores que estén con lesiones serias, los dos que están lesionado podrán para viajar. Uno de ellos es Fabio Maida, con una contractura. El otro, un poco más preocupante, es Guillermo Borra, quien tiene seis puntos de sutura en arco superciliar izquierdo, pero con un buen descanso llegará bien al partido del domingo frente a los rosarinos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora