Robó champú, lo corrieron y terminó baleado

Un joven asaltó una farmacia neuquina pero no logró atemorizar al dueño, que inició una persecución, le pegó un balazo en un glúteo y permitió que lo apresaran. Hubo varios delitos más.

NEUQUEN (AN).- Un delincuente que asaltó una farmacia, ubicada en el oeste de esta ciudad, recibió un disparo del propietario en un glúteo y luego fue detenido por la policía cuando transitaba con dificultad una calle del barrio San Lorenzo. El hecho formó parte de una seguidilla de robos producidos en esta capital durante las últimas horas.

El asalto a la farmacia fue protagonizado por un joven de 20 años y de apellido Cuello. Según la información oficial, se perpetró minutos después de las 19 del viernes.

El delincuente ingresó a la farmacia ubicada sobre Avenida del Trabajador al 3.300 con un bolso y una vez en el interior del local sacó un arma de fuego con la cual redujo al propietario.

De inmediato exigió la recaudación de la jornada y además cargó con todo lo que encontró a mano. De hecho se alzó con champú, acondicionadores y bijouterie antes de darse a la fuga en una bicicleta gris.

Cuando el ladrón se alejó del comercio, el dueño salió a la calle en busca del sujeto con una pistola. Según la policía, el delincuente advirtió la situación, giró sobre sí mismo y amagó con disparar. El comerciante reaccionó antes y realizó unos cuatro disparos.

El delincuente intentó, supuestamente, responder los disparos, pero el farmacéutico se protegió detrás de una pared de cemento.

La escena alteró a los vecinos del lugar y un efectivo de la división de Tránsito alertado del hecho inició la persecución.

El sujeto alcanzó a huir y se perdió entre las casas del sector, pero dejó la bicicleta y una gorra sobre la calle.

De inmediato se montó el operativo para dar con el paradero del sujeto. Cerca de las 20.15 detuvieron a un hombre en la intersección de las calles República de Italia y Abrazo de Maipú, con una vestimenta similar a la que describió el farmacéutico minutos antes.

El sujeto estaba herido en el glúteo derecho y sangraba, lo que determinó su traslado hacia el hospital Castro Rendón.

Luego, la policía recuperó los objetos robados por una denuncia que hizo una vecina del barrio. La mujer señaló que en la calle Antártida Argentina al 3200 un desconocido había dejado sobre un portón un bolso. Allí, estaba la recaudación y los artículos robados en la farmacia.

Después de la medianoche, el juez a cargo del juzgado de instrucción 5 notificó al asaltante el arresto domiciliario.

En tanto, el viernes al mediodía dos sujetos intentaron asaltar a un joven que manejaba un camión de fletes. Los delincuentes utilizaron un arma de fuego para reducir al muchacho que no detuvo su marcha. Los delincuentes antes de darse a la fuga realizaron varios disparos, que impactaron en el parabrisas y en la carrocería, aunque no lo lesionaron.

Por otra parte, tres desconocidos atacaron ayer a un hombre y le robaron dinero, las zapatillas, la campera y el reloj.

Los delincuentes fueron detenidos minutos después en la esquina de Collón Curá y Belgrano.

El hombre fue derivado al hospital Bouquet Roldán donde recibió los primeros cuidados .

La misma situación vivieron dos estudiantes secundarios que fueron asaltados el viernes al mediodía en la calle Islas Malvinas y Río Aguapey, cuando regresaban del colegio a sus domicilios.

Los muchachos fueron reducidos por un delincuente que con un arma de fuego les robó ropa, mochilas, además de una cadena de oro.

El sujeto, no obstante, fue detenido horas después con los objetos en su poder.


NEUQUEN (AN).- Un delincuente que asaltó una farmacia, ubicada en el oeste de esta ciudad, recibió un disparo del propietario en un glúteo y luego fue detenido por la policía cuando transitaba con dificultad una calle del barrio San Lorenzo. El hecho formó parte de una seguidilla de robos producidos en esta capital durante las últimas horas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios