Le robaron 11 mil pesos mientras presenciaba el nacimiento de su hijo en Loncopué
Advirtieron que no es el primer hecho de estas características que sucede en el centro de salud de esa localidad.
Tomás Dinamarca y su compañera aguardaban desde las 6.30 de la madrugada del lunes en el hospital de Loncopué. En algún momento su bebé iba a nacer y les habían adelantado que posiblemente la madre podría ser derivada al centro de salud de Zapala. Al llegar el mediodía, el momento de parto fue imperioso: la balanza marcó 3 kilos y la pareja era todo felicidad por sumar un nuevo integrante a la familia. Pero cuando regresaron a la realidad, Tomás detectó que algo le faltaba entre sus pertenencias.
El empleado municipal había tomado los recaudos correspondientes en caso de que debieran trasladarse hacia el centro de la provincia. Había extraído 12 mil pesos en efectivo, que dejó en el interior de una mochila que tenía a su lado, mientras esperaba alguna novedad en una sala de espera. Finalmente el traslado no fue necesario. Fue entonces cuando avisaron a Tomás que podía ingresar a la sala de parto. Su atención ya no estaba en las pertenencias que había dejado en la sala donde aguardó tanto tiempo.
Una vez finalizado el parto, Tomás volvió a la sala y descubrió que su mochila estaba abierta, revisó el contenido y sólo encontró mil pesos. Los restantes 11 mil habían desaparecido.
El hombre radicó la denuncia en la unidad policial de la localidad y aseguró que “varias veces ha pasado y nadie hace nada”, comentó. También dijo que el director del hospital «no se acercó» a dialogar con él.
Comentarios