River le ganó 2-1 a Colón en el Monumental y llegó a la cima de la Superliga

Con goles de De La Cruz y Borré, el equipo de Gallardo le ganó al Sabalero 2-1. Martínez Quarta, en contra, descontó para los santafesinos. Con esta victoria, el Millo alcanzó la línea de Boca y Argentinos en la cima de la tabla.

Voraz, ambicioso, insaciable. Cualquiera de esos calificativos le sienta bien a este River. A su dulce presente en el ámbito continental, el Millo también se prende en la Superliga . Venció 2-1 a Colón en el Monumental y alcanzó la línea de Boca y Argentinos en lo más alto de la tabla, que todavía deben completar sus compromisos por la 11ª fecha.

Las primeras emociones en la noche de Núñez estuvieron en las tribunas y no en el campo. Luego de haber eliminado al Xeneize por las semifinales de la Libertadores, el Millo se presentaba ante su gente y al comienzo le costó sobreponerse a Colón.
Hubo muy pocas situaciones en la primera mitad más allá de posesión de balón y dominio del terreno por parte del dueño de casa. River mostraba peligrosidad cuando podía llevar juego asociado al área santafesina, aunque con el correr de los minutos Colón se fue agrupando mejor y el partido se tornó discreto.

De entrada, Matías Suárez buscó a Nicolás De La Cruz pero el uruguayo no pudo rematar cómodo cuando pisó el área chica. De todas maneras, la formula tendría éxito más adelante.
Iban apenas dos minutos y River tuvo que esperar hasta los 39’ para tener otra situación de riesgo. Gran jugada entre Casco ySuárez, que terminó con el ex Belgrano pinchando la pelota por encima del arquero Burián. De todas maneras el balón se fue desviado.
Antes del descanso, la polémica. A los 41’ Casco se lo llevó puesto a Morelo en el área cuando quiso rechazar un balón. Era penal que el árbitro Lamolina ignoró.

Muy distinto fue el ST para el finalista de la Libertadores 2019. La fórmula Suárez- De la Cruz esta vez terminó en festejo cuando el uruguayo certificó en la red, la gran asistencia del delantero. Colón intentó reaccionar con una buena subida de Escobar que Morelo no alcanzó a pellizcar, pero River, a lo que le sale todo bien en estos tiempos, lo liquidó minutos después.

Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero, quien volvía a jugar en el Monumental tras su lesión, y en la primera que tocó provocó el segundo tanto de River. Zurdazo con destino de gol que Burián sacó a medias, para que el rebote fuera interceptado por Borré para el 2-0.
El partido parecía liquidado pero como Colón no podía llegar al área de Armani, River le dio una mano. Parecía un centro sin peligro el que ejecutó Esparza, pero Martínez Quarta se interpuso en la trayectoria y le dio aire al Sabalero. Sin embargo la sobrevida se apagó rápido y River pudo disfrutar ante su gente su ascenso a la cima de la Superliga, donde también quiere dar pelea.

TODOS LOS GOLES EN LA NOCHE DE NÚÑEZ

LA POLÉMICA, AL FINAL DEL PRIMER TIEMPO



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora