El show pudo más que la crisis en Colombia y River sacó un punto agónico ante Junior
En un partido marcado por los incidentes en las inmediaciones del estadio, el Millonario igualó 1 a 1 en Barranquilla.
En un marco de alta tensión social, River rescató un punto sobre el final en su visita a Junior. Fue 1 a 1 gracias a un gol agónico de Paulo Díaz de cabeza.
Las protestas en las inmediaciones del estadio crecieron en las horas previas al partido y la suspensión del encuentro estuvo latente.
En Barranquilla, ahora. En las cercanías al Estadio Romelio Martínez. En un rato podrían jugar Junior vs River Plate. pic.twitter.com/Mfa8yK0bif
— Seba Sánchez (@SebaSanchezuy) May 12, 2021
La crisis en Colombia lleva semanas y se esperaba un clima hostil. “Habría que preguntarse por qué el fútbol no tiene la sensibilidad para hacerse eco de estas cosas”, se preguntó Diego Latorre en la transmisión del encuentro, una inquietud tan válida como difícil de responder.
No asombra la falta de sensatez de Conmebol, que presionó a toda costa que el partido se juegue a pesar de la tensión afuera del estadio. Una mancha más para una asociación de por sí cuestionada.
El duelo se disputó entre sonidos de disparos, bombas de estruendo y sirenas de policía. La contaminación de los gases lacrimógenos en el aire complicó la entrada en calor de los equipos y forzó un parate de unos minutos en el medio del encuentro.
En cuánto a lo futbolístico, River tuvo un primer tiempo muy flojo, con una formación plagada de suplentes. El local fue claramente superior y a los 19 minutos, Miguel Ángel Borja, aprovechó una buena asistencia de John Pajoy y abrió el marcador con un toquecito al primer palo.
🔴⚪🔵⚽ Si es gol de @JuniorClubSA, es de @MiguelABorja9: volvió a marcar ante @RiverPlate.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 13, 2021
🔝🇨🇴 Lleva 6⃣ en esta edición y tiene 2⃣3⃣ en la CONMEBOL #Libertadores: alcanzó a Víctor Hugo Aristizábal como el segundo colombiano con más gritos en la Copa. pic.twitter.com/I12cUCCwmr
En el complemento, Marcelo Gallardo mandó a varios de los titulares a la cancha y el Millonario mejoró su imagen, más parecida a la habitual.
Recién en el segundo minuto de descuento, logró el empate mediante un cabezazo de Paulo Díaz. El chileno apareció solo en el medio del área y cruzó el testazo con precisión.
🙌🇨🇱⚽🇦🇷 Fórmula que le da éxito a @RiverPlate: córner y cabezazo de Paulo Díaz. Cuando se terminaba el partido, el chileno marcó el 1-1 ante @JuniorClubSA. pic.twitter.com/6zivDdOoT7
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 13, 2021
El empate dejó bien posicionado a River, con 6 puntos, escolta del líder Fluminense (8) que derrotó 2 a 1 a Independiente Santa Fe (2). Junior quedó tercero con 3 unidades. La próxima será local de Independiente aunque la cabeza ya está puesta en el Superclásico del domingo.
🇨🇴⚽🇦🇷 Revive lo mejor del 1⃣-1⃣ entre @JuniorClubSA y @RiverPlate, en la Fecha 4 de la CONMEBOL #Libertadores. @FutbolSantander pic.twitter.com/K4lPQ1zoK4
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 13, 2021
Comentarios